Martes, 19 de Marzo 2024

Una Alemania renovada empata con Serbia

La Mannschaft juega de inicio sólo con un futbolista de más de 30 años e iguala 1-1 antes de iniciar el domingo su campaña de clasificación a la Euro 2020

Por: AFP

Goretzka celebra tras igualar el marcador al minuto 69. AFP/C. Charisius

Goretzka celebra tras igualar el marcador al minuto 69. AFP/C. Charisius

Un tanto de Leon Goretzka en la segunda parte permitió a la nueva Selección alemana de Joachim Löw empatar (1-1) en un amistoso contra Serbia, este miércoles en Wolfsburgo.

El empate deja abiertas ciertas preguntas: ¿cuándo y cómo la Mannschaft se encontrará a sí misma tras la ausencia de algunas estrellas del Bayern Munich?

Las primeras respuestas llegarán el domingo, cuando Alemania abra su campaña de clasificación para la Eurocopa 2020 con un peligroso desplazamiento a Amsterdam, para jugar contra Holanda.

Pero este miércoles en el Volkswagen Arena de Wolfsburgo, muchos esperaban un paso en falso de Joachim Löw, tras su decisión inesperada de retirar internacionalmente a los tres campeones del mundo del Bayern, Thomas Müller, Mats Hummels y Jérôme Boateng.

Tony Kroos descansó de cara al partido del domingo, por lo que Manuel Neuer era el único alemán que superaba la treintena en el inicio del partido, y entre los jugadores campo, solo dos (Marcel Halstenberg e Ilkay Gündogan) tenían más de 24 años.

Este equipo alemán sin verdadero líder comenzó el partido con buena base: bien organizado detrás, serio, prudente, pero sin un gran ritmo y sin tomar riesgos ofensivos.

Y en un córner, el joven delantero serbio del Eintracht Fráncfort, Luka Jovic, actual segundo máximo goleador de la Bundesliga (15 tantos), abrió el marcador en el minuto 12 para su selección, de cabeza, tras una falta de entendimiento entre los alemanes Joshua Kimmich y Lukas Klostermann.

Las entrada de Marco Reus, el hombre fuerte del Borussia Dortmund, y después de Leon Goretzka, dieron una nueva imagen de Alemania. Tras varias ocasiones perdidas (Reus, Leroy Sané, Gündogan), Goretzka, tras pase de Reus, ofreció a su equipo en el minuto 69 la recompensa de sus esfuerzos, con un bonito disparo desde 16 metros (1-1).

Tras el gol, la Mannschaft mantuvo la presión. Sané, que protagonizó un gran partido en ataque, perdió en tres oportunidades el gol de la victoria (73, 75, 84), igual que Reus (75).

En el descuento, el serbio Milan Pavkov fue expulsado tras una falta a Leroy Sané (90+3).

RR

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones