Jueves, 28 de Marzo 2024

Un triunfo más para Alexa

Moreno se cuelga el bronce en salto de caballo en la Copa del Mundo de Bakú, Azerbaiyán
 

Por: Con información de Conade

Alexa Moreno (der.) compartió podio con Oksana Chusovitina (izq.) y Jade Carey, ganadoras de plata y oro, respectivamente. @alexa_moreno_mx

Alexa Moreno (der.) compartió podio con Oksana Chusovitina (izq.) y Jade Carey, ganadoras de plata y oro, respectivamente. @alexa_moreno_mx

La bajacaliforniana Alexa Moreno Medina ganó su primera presea de la temporada al colgarse el bronce en la prueba de salto de caballo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística, que se realiza en la ciudad de Bakú, Azerbaiyán.

Moreno Medina obtuvo el tercer lugar de la prueba con un puntaje de 14.249, mientras que la competidora de Uzbekistán, Oksana Chusovitina, se adjudicó la presea de plata con 14.450 unidades.

El metal dorado quedó en manos de la estadounidense Jade Carey, con un total de 14.766 unidades.

La francesa Coline Devillard, con 14.199 puntos, terminó en el cuarto sitio, seguida de la rusa Maria Paseka, con 14.083, la local Marina Nekrasova, con 13.966 y la eslovaca Tjasa Kysselef, con 13.666 unidades.

Alexa Moreno, medallista de bronce mundial en Doha 2018, disputó su segunda Final de la temporada, tras hacer lo propio en la Copa del Mundo de Melbourne, Australia, en la que terminó en el cuarto lugar.

El serial no sólo brinda la oportunidad a la bajacaliforniana de sumar puntos en el ranking olímpico y conseguir la plaza por aparato, sino también foguearse rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y el Mundial de Gimnasia Artística.

A través de sus redes sociales, Moreno Medina señaló que su temporada va “muy bien” después de dos competencias, además aprovechó para felicitar a las competidoras con las que compartió y se dijo preparada para las futuras justas.

Doha, la siguiente fecha

El serial de Copas del Mundo de gimnasia continuará a partir del próximo 20 de marzo y hasta el día 23 en Doha, Qatar, donde Moreno buscará una nueva presea en el mismo lugar en el que conquistó el bronce del Mundial de la especialidad.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones