Jueves, 20 de Febrero 2020

Un merengue muy brasileño

El conjunto de la capital española cuenta con 6 futbolistas del "Scratch do Ouro" en su plantilla

Por: AFP

Al grupo brasileño del Real Madrid, conformado por Casemiro, Marcelo, Vinicius, Militao y Rodrygo, se suma Reinier.

Al grupo brasileño del Real Madrid, conformado por Casemiro, Marcelo, Vinicius, Militao y Rodrygo, se suma Reinier.

El Real Madrid oficializó ayer un secreto a voces al anunciar el fichaje de la joven promesa brasileña Reinier Jesus, que sigue los pasos de Vinicius y Rodrygo, otras perlas aspirantes a figuras en el club blanco.

"Estoy muy feliz", afirmó Reinier y aseguró que "estar en el Real Madrid es llegar a la cima del fútbol".

El joven y talentoso futbolista afirma que llegar al Madrid es llegar a la cima del futbol. TWITTER/@@Flamengo

Con apenas 18 años cumplidos el domingo y fichado hasta junio de 2026, el centrocampista brasileño llega dentro de una política madridista de fichar talento joven antes de que alcance un precio prohibitivo.

"El Madrid sigue fichando con acierto en Brasil", aseguran medios españoles, quienes apuntan que el conjunto blanco habría pagado por Reinier 30 millones de euros.

"Reinier es un clásico 10 brasileño, un jugador que hacía tiempo que no aparecía en su país. Elegante, técnico, exquisito, pero al mismo tiempo potente, con zancada y verticalidad", añade Gabilondo.

Ir paso a paso

El joven centrocampista se encuentra disputando el torneo preolímpico sudamericano con Brasil, tras el cual aterrizará en Madrid para incorporarse al filial blanco, donde irá fogueándose a las órdenes Raúl González Blanco, mientras aprovecha las oportunidades que surjan para entrenar y si acaso jugar con la primera plantilla merengue.

"Quiero debutar marcando goles y asistiendo. Eso es lo que me ha llevado al Madrid. Pero sé que ese sueño aún está lejos", asegura Reinier en declaraciones, mostrando que el primer fichaje del Real Madrid en esta ventana de traspasos mantiene los pies en el suelo.

Cuando llegue al equipo blanco, el joven jugador estará bien arropado por sus compatriotas, encabezados por Marcelo y Casemiro.

"Son maestros consagrados. Sus carreras son un ejemplo", afirmó Reinier.

Marcelo es el gran referente brasileño del Real Madrid al que llegó en 2006 para acumular un envidiable palmarés de 21 títulos, que incluyen, entre otros, cuatro Ligas de Campeones.

El lateral brasileño, a sus 31 años, sigue siendo uno de los hombres importantes para su técnico Zinedine Zidane, como lo es su compatriota Casemiro, de 27, que en los últimos cuatro años ha ido imponiéndose como el muro imprescindible en el centro del campo merengue.

Claves

Marcelo y Casemiro son claves en la adaptación de los jóvenes, ambos son el paraguas al que se podrá acoger Reinier, como lo hicieron antes  los jóvenes Rodrygo (19 años), Vinicius (19 años) y Éder Militao (22).

Vinicius se ganó a la afición blanca la pasada temporada en una gris campaña merengue en la que el joven brasileño aportó desparpajo y atrevimiento, sobre todo a las órdenes de Santiago Solari, aunque le falló el gol.

El joven extremo brasileño disputó 31 partidos con el primer equipo blanco, en los que sólo pudo marcar tres goles.

Vinicius ha perdido protagonismo tras la vuelta de Zidane al banquillo, aunque el técnico francés es todo elogios hacia él.

"Me ha gustado el partido de  Vinicius. Lo más importante no es el gol, a lo mejor para él sí, pero es su trabajo. Lo ha hecho muy bien. El dibujo de hoy estaba previsto para jugar con tres arriba, meter mucha velocidad con Vini y Rodrygo y lo hicieron muy bien", dijo Zidane en diciembre pasado en la victoria 2-0 sobre el Espanyol en Liga.

Rodrygo, llegado en la pasada ventana de fichajes, también ha ilusionado cada vez que Zidane le ha dado oportunidades esta temporada con seis goles en 15 encuentros con el primer equipo blanco.

Militao, llegado del Oporto el verano (boreal) pasado, lo tiene más complicado con los inamovibles Sergio Ramos y Rafael Varane en el eje de la defensa, habiendo disputado sólo diez encuentros en lo que va de temporada.

JL

Temas

Lee También