Viernes, 19 de Abril 2024

Tsisipas vence a Nadal y jugará la Final en Madrid ante Djokovic

El griego se impone por 6-4, 2-6 y 6-3 y luchará por el título mañana domingo

Por: EFE

Nada ni nadie parece detener el juego brillante e intuitivo del joven ateniense de 20 años. AFP/O. del Pozo

Nada ni nadie parece detener el juego brillante e intuitivo del joven ateniense de 20 años. AFP/O. del Pozo

Stefanos Tsitsipas, el primer jugador griego en entrar en el grupo de los diez primeros en la historia del tenis, derrotó al español Rafael Nadal por 6-4, 2-6 y 6-3 para lograr por primera vez la Final del Mutua Madrid Open, donde mañana domingo luchará por el título contra el serbio Novak Djokovic.

Nada ni nadie parece detener el juego brillante, intuitivo, agresivo y con imaginación del joven ateniense de 20 años, que lleva ya dos títulos esta temporada, Marsella y Estoril, y que encadena con el título en Portugal y las victorias en Madrid ocho partidos individuales ganados de forma consecutiva.

En Madrid, Stefanos ha derrotado ya a dos campeones del torneo, al defensor del título, el alemán Alexander Zverev, y ahora a Nadal, triunfador en cinco años, y finalista en ocho. Es el líder de victorias este año con 27.

Después de su gran exhibición ante el suizo Stan Wawrinka anoche (6-1 y 6-2 en algo más de una hora), Nadal parecía preparado para detener de nuevo al ateniense, a quien había vencido en los tres precedentes: en las finales del Conde de Godó y Toronto el año pasado, y en las semifinales del Abierto de Australia en enero, ganando los siete sets disputados.

Pero en la Semifinal de Masters 1000 número 70 del español, a Nadal le faltó consistencia con su saque, y si durante toda la semana lo había perdido solo una vez, esta noche lo cedió seis veces.
 

RR
 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones