Jueves, 28 de Marzo 2024

Triunfo exprés de Simona Halep en Octavos

La tercera del ranking continua en la defensa de su título de Grand Slam

Por: El Informador

Simona Halep requirió de 45 minutos para avanzar a Cuartos de Final. AP / C. Ena

Simona Halep requirió de 45 minutos para avanzar a Cuartos de Final. AP / C. Ena

La rumana Simona Halep, número 3 mundial y defensora del título, arrolló a la joven polaca de 18 años Iga Swiatek (104ª) con un 6-1 y 6-0, en apenas 45 minutos, ayer en los Octavos de Final de Roland Garros.

Halep se enfrentará en Cuartos de Final contra la joven promesa estadounidense Amanda Anisimova (51ª del mundo a sus 17 años), quien venció 6-3 y 6-0 a la española Aliona Bolsova (137ª), una jugadora que accedió al cuadro principal desde las rondas previas de clasificación.

Halep fue la única jugadora entre las seis primeras del ranking mundial en estar presente en los Octavos de Final de este Roland Garros.

Tras el partido de ayer, la rumana de 27 años fue cuestionada por la juventud de su rival de Octavos.

“Me siento vieja”, bromeó Halep. “Creo que jugué realmente bien. Ella estaba quizás un poco nerviosa en la pista. Es joven, muy joven. Esperaba un partido más difícil”, reconoció.

Por su parte, Anisimova se convirtió en la segunda joven en llegar a los Cuartos, junto a la checa Marketa Vundrousova, además de ser la primera nacida en la década de 2000 en llegar a estas instancias.

 La tenista estadounidense fue dominante en los 68 minutos que duró el encuentro, sin manifestar nerviosismo, tuvo una mejor concentración y evitó tener un mal desempeño y así romper un servicio de su rival.

 En el segundo set continuó con muestras de su mejor tenis, que sirvió para sellar su victoria con 6-0 y así avanzar a la siguiente ronda, en la que tendrá uno de los retos más duros y esperados de su carrera como profesional.

Los otros Cuartos se los jugarán la estadounidense Madison Keys y la australiana Ashleigh Barty, quienes derrotaron, respectivamente, a la checa Katerina Siniakova, 6-2 y 6-4, y a la estadounidense Sofia Kenin, 6-3, 3-6, 6-0.

LEER TAMBIÉN: Serena Williams no supera la tercera ronda en París

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones