Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 23 de Julio 2019

Triunfo del Porto con dedicatoria a Iker

El mexicano Jesús Corona hizo el primer gol de los Dragones, que siguen abajo del Benfica
 

Por: El Informador

El mexicano puso adelante al Porto, en un partido donde hubo solidaridad en torno a su portero, quien convalece tras un infarto. EFE 

El mexicano puso adelante al Porto, en un partido donde hubo solidaridad en torno a su portero, quien convalece tras un infarto. EFE 

El Porto, con los mexicanos Jesús Corona y Héctor Herrera en el campo del Estadio Do Dragao, goleó 4-0 al club Desportivo Aves y se mantiene en la lucha por el título en la Fecha 32 de la Primeira Liga de Portugal. El “Tecatito” Corona contribuyó con una anotación.

Los jugadores del Porto dedicaron la victoria al portero Iker Casillas, quien a media semana tuvo que ser operado por un infarto agudo al miocardio. El internacional español se recupera, pero se desconoce su futuro como jugador.

El canterano de Rayados abrió la cuenta a los 18 minutos, después el delantero brasileño Tiquinho Soares marcó un doblete a los 30’ y 70’ de juego, y la lista de goleadores la completó Wilson Manafa, a los 68’.

Con este resultado, los Dragones aún aspiran al título de Liga, pues a falta de dos jornadas se encuentran en segundo lugar de la tabla con 79 puntos, dos por detrás de Benfica, en una lucha encarnizada por el campeonato, mientras Desportivo Aves coquetea con el descenso con 36 unidades, cinco más que el último lugar.

Además del primer gol del partido, Corona completó todo el encuentro, mientras Herrera fue amonestado a los 46’ y sustituido a los 73 minutos por el español Óliver Torres, en los que podrían ser de los últimos minutos que pase Herrera con la camiseta de Porto.

Los jugadores locales salieron al campo con el nombre de Iker en la espalda, a manera de homenaje para el portero español Iker Casillas.

Benfica golea

En el Estádio da Luz, el Benfica remontó ante el Portimonense con dos goles de Rafa Silva, otros dos de Seferovic y uno de Jonas (5-1), que le dejaron más cerca del título, que disputa contra el Porto.

Las Águilas suman 81 puntos y afianzan su ventaja frente al Porto, que ahora tiene 79.

Temas

Comentarios