Martes, 07 de Abril 2020

Tri femenil arranca con el pie derecho en el Premundial Sub-20

Alison González, con un doblete, lidera a la Selección hacia la victoria ante su similar de Puerto Rico

Por: NTX

Alison González. La delantera del Atlas anotó un doblete para lograr el triunfo.  TWITTER/@miseleccion

Alison González. La delantera del Atlas anotó un doblete para lograr el triunfo.  TWITTER/@miseleccion

La Selección mexicana de futbol femenil Sub-20 sufrió, pero en tiempo agregado se impuso 2-1 a su similar de Puerto Rico, en duelo de la Fecha 1 del Grupo D del Premundial de la categoría República Dominicana 2020.

Los goles de la victoria fueron obra de Alison González a los minutos 51 y 90+3, el primero de ellos por la vía del penal. Gabrielle Cimino logró la paridad momentánea al 53’. Nicole Pérez falló una pena máxima al minuto 32 que pudo significar el 2-0 en favor del Tri, en el encuentro celebrado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de la capital dominicana.

Con este resultado el cuadro mexicano sumó sus primeras tres unidades para ocupar el primer sitio de dicho sector, en tanto las puertorriqueñas se quedaron sin puntos.

El siguiente duelo del Tricolor que dirige Mónica Vergara será mañana, cuando midan fuerzas con el representativo de Nicaragua. Mientras la Selección boricua verá actividad ese mismo día ante el cuadro de Guyana.

Un triunfo de las mexicanas podría llevarlas a clasificar a la siguiente instancia. 

El arbitraje estuvo a cargo de la guatemalteca Melissa Borjas, quien mostró cartón preventivo a Julia Rodríguez (38’) por el conjunto boricua

JL

Temas

Lee También