Viernes, 26 de Abril 2024

Tri Sub-21, al borde del abismo en Barranquilla 2018

La Selección mexicana suma su segunda derrota y requiere de un milagro para poder avanzar a Semifinales

Por: El Informador

La Selección mexicana se ubica en el sótano del Grupo B tras dos derrotas al hilo en el torneo de futbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. MEXSPORT

La Selección mexicana se ubica en el sótano del Grupo B tras dos derrotas al hilo en el torneo de futbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. MEXSPORT

De nada sirvió el segundo lugar en el Torneo de Promesas de Toulon en junio pasado, o la consigna de refrendar el título centroamericano conseguido en Veracruz 2014. En esta ocasión, el fracaso se asoma para la Selección Nacional de futbol Sub-21, pues ya son escasas sus esperanzas de clasificar a la segunda ronda de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 tras caer ayer por la mínima diferencia ante el conjunto de El Salvador, en duelo correspondiente al Grupo B, celebrado en el Estadio Romelio Martínez.

Pocas fueron las emociones del encuentro durante el primer tiempo. La ofensiva del equipo mexicano se vio inoperante, mientras que los salvadoreños tampoco hicieron mucho por su causa en un juego que se vio marcado por una buena cantidad de faltas.  

Fue al minuto 48 cuando todo se puso en contra del equipo mexicano. El guardameta del Pachuca, Abraham Romero, dejó a los tricolores con un hombre menos al ver la tarjeta roja. El motivo de su expulsión fue una salida precipitada en la que se llevó por delante al atacante de El Salvador, Marvin Márquez, en su intento por cortar un contragolpe. Ángel Malagón fue el encargado de resguardar la portería al ingresar de cambio obligado por Rafael Durán.

Fue al minuto 56 cuando México tuvo una de las pocas oportunidades claras mediante un tiro de esquina. Desde la punta derecha,  Adrián Villalobos mandó un servicio al corazón del área, mientras que Eduardo Aguirre remató de cabeza al ganar la posición a dos defensas, sin embargo, su remate pasó por un costado de la meta salvadoreña.

La debacle para el conjunto mexicano se consumó al minuto 74. Tras varios ataques del equipo azul, fue el propio Marvin Márquez quien logró inaugurar el marcador al aparecer dentro del área y con un remate efectivo venció al arquero Malagón. Todo esto ante la mirada de impotencia de la disminuida defensa mexicana.

Al minuto 83, la Selección azteca se quedó cerca de empatar el encuentro en su oportunidad más clara de todo el partido, pero de nueva cuenta la mala puntería se apoderó del ataque nacional. Diego Lainez remató  con la cabeza un preciso servicio de Salvador Reyes en el cobro de una falta desde el sector derecho, pero su intento apenas pasó por un lado para fortuna del conjunto cuscatleco.

Tras la derrota en su segundo encuentro, los dirigidos por Marco Antonio “Chima” Ruiz se ubican en el último lugar de su sector, por lo que deberán ganar su último partido ante Haití por la mayor cantidad de goles posibles, además de esperar a que Venezuela derrote a los salvadoreños mañana.  En caso de que esta combinación no se dé, México sellará su eliminación.

SABER MÁS
Lo que sigue

La Selección mexicana Sub-21 tendrá su siguiente compromiso mañana en punto de las 19:00 horas frente a Haití, dentro del Grupo B, encuentro que está obligado a ganar por goleada y esperar que El Salvador pierda ante Venezuela para poder aspirar a calificar a la siguiente ronda.

ALINEACIÓN

1. Abraham Romero
2. Jorge Sánchez (76’ 18. José Juan Macías)
4. Carlos Vargas
5. Jair Díaz
6. Alan Cervantes
7. Adrián Villalobos
10 Eduardo Aguirre
11. Diego Lainez
13. Brayton Vázquez
16. José Ávila (46’ 20. Salvador Reyes)
19. Rafael Durán (51’ 12. Luis Malagón)

DT. Marco Antonio Ruiz

SABER MÁS
Superan la barrera de las 100 medallas

México inició la semana a tambor batiente, pues ayer la delegación nacional que representa al país en Barranquilla 2018 ya superó la barrera de las 100 preseas en el medallero general.

Una cosecha de 14 medallas de oro fue la que consiguió en la jornada de ayer la delegación tricolor, para afianzarse en la cima del medallero general y mantener distancia sobre Colombia, que se mantiene en la segunda plaza.

Con los resultados de ayer, México llegó a 46 oros, 44 platas y 35 bronces, para un total de 125 preseas.

Colombia, por su parte, le sigue de cerca con un acumulado de 91 preseas, de las cuales 36 son de oro, 28 de plata y 27 de bronce.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones