Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Tres jugadores de Charros se llevan el Guante de Oro 

La Liga Mexicana del Pacífico premió a lo más destacado de la temporada pasada

Por: El Informador

José Manuel “Manny” Rodríguez fue premiado como el mejor segunda base de la LMP. CORTESÍA / CHARROS DE JALISCO

José Manuel “Manny” Rodríguez fue premiado como el mejor segunda base de la LMP. CORTESÍA / CHARROS DE JALISCO

Los Charros de Jalisco continúan cosechando títulos tras conquistar el campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), luego de que el propio organismo diera a conocer los ganadores del Guante de Oro de la temporada pasada.

Ayer fueron reconocidos por la LMP José Manuel Rodríguez, Agustín Murillo y Amadeo Zazueta como los peloteros albiazules que mejor rendimiento defensivo tuvieron en la temporada que recién concluyó.

El Guante de Oro para el mejor segunda base se lo llevó José Manuel “Manny” Rodríguez, capitán de los Charros de Jalisco, al tener un promedio a la defensiva de 0.994, con sólo dos errores en 315 lances; de esta manera, uno de los consentidos de la afición jalisciense cierra un espectacular año, en el cual creció su marca a más de 100 cuadrangulares, rebasó las 500 carreras impulsadas y por si fuera poco ganó su tercer MVP enfundado en la franela de Charros.

En la tercera base Agustín Murillo fue el mejor defensivo, al sumar un porcentaje de 0.981, pues acumuló sólo tres errores en 157 ocasiones que intervino en jugadas; es importante señalar que “Guty” conquista este trofeo por tercer campaña consecutiva.

El otro elemento de los Charros que también se lleva Guante de Oro es Amadeo Zazueta, quien como parador en corto, tuvo un promedio de 0.971 con ocho pifias en 275 oportunidades; el segundo bate jalisciense también presume varios galardones defensivos en su carrera.

Por su parte, Navojoa se apuntó tres menciones honoríficas con Fernando Flores en la receptoría, Alejandro González y Alonzo Harris en los jardines; el resto de los premiados son Brian Hernández en la primera base, Yoanys Quiala en la serpentina y David Harris, de Mexicali, como outfielder

Título en mano

Los Charros de Jalisco consumaron una gran campaña la temporada pasada al coronarse como campeones de la Liga Mexicana del Pacífico tras vencer en la Serie Final 4-2 a los Mayos de Navojoa.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones