Viernes, 26 de Abril 2024

Tomateros de Culiacán anuncian refuerzos para la Serie del Caribe

El conjunto dio a conocer la incorporación de una docena de jugadores, de cara a su debut ante los Criollos de Caguas de Puerto Rico

Por: EFE

México es sede por segundo año consecutivo de la Serie del Caribe, y en esta ocasión buscará su décimo título de la mano de Tomateros. EL INFORMADOR/ARCHIVO

México es sede por segundo año consecutivo de la Serie del Caribe, y en esta ocasión buscará su décimo título de la mano de Tomateros. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Los Tomateros de Culiacán, campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, anunciaron hoy la inclusión de una docena de refuerzos en el equipo que jugará a partir del próximo viernes la Serie del Caribe de Guadalajara.

La Liga confirmó que se unirán al conjunto ganador del campeonato los receptores Gabriel Gutiérrez, de los Charros de Jalisco, y Sebastián Valle (Cañeros), los jugadores de cuadro Jesús Castillo (Mayos) y Walter Ibarra (Águilas) y el jardinero estadounidense Chris Roberson (Águilas).

El cuerpo de lanzadores lo reforzarán Rolando Valdez (Águilas), Ryan Kussmaul (Águilas), Nick Struck (Venados), Miguel Peña (Águilas), Barry Enright (Naranjeros), José Isidro Márquez (Mayos) así como el relevista corto Daniel Moskos (Mayos).

El conjunto viajará el jueves a Guadalajara para el viernes debutar contra los Criollos de Caguas de Puerto Rico, en la primera jornada del campeonato en la que también se enfrentarán los Alazanes de Granma, monarcas cubanos, con el campeón dominicano.

México es sede por segundo año consecutivo de la Serie del Caribe y en esta ocasión buscará su décimo título, después de haber ganado cuatro de los últimos siete campeonatos, con los Yaquis de Obregón, en 2001 y 2013, Naranjeros de Hermosillo, en 2014, y Venados de Mazatlán, en 2016.

El año pasado, en Culiacán, los Criollos de Caguas de Puerto Rico le ganaron la final por 1-0 a las Águilas de Mexicali y acabaron con una sequía de títulos para los puertorriqueños que no ganaban desde que los Cangrejeros de Santurce lo hicieron en el año 2000.

Equipo Tomateros de Culiacán para la Serie del Caribe de Beisbol

Receptores: Gabriel Gutiérrez y Sebastián Valle.
Jugadores de cuadro: Joey Meneses, Issmael Salas, Fernando Pérez, Ronier Mustelier, Ryan McBroom, Jesús Castillo, Walter Ibarra y Alfredo Amézaga.
Jardineros: Sebastián Elizalde, Justin Greene, Rico Noel y  Chris Roberson.
Lanzadores: Edgar González, Héctor Daniel Rodríguez, Derrick Loop, Rolando Valdez, Sergio Mitre, Ryan Kussmaul, Casey Coleman, Nick Struck, Miguel Peña, Daniel Moskos, Barry Enright, Aldo Montes, Jesús Castillo y José Isidro Márquez.
Manager: Benjamín Gil.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones