Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Toluca hace la diablura a Monarcas

Los escarlatas se imponen 2-1 con goles al minuto 90 y 93 en el juego de ida de cuartos de final

Por: El Informador

Pablo Barrientos celebra el gol que le dio el triunfo al Toluca. MEXSPORT/J. Ramírez

Pablo Barrientos celebra el gol que le dio el triunfo al Toluca. MEXSPORT/J. Ramírez

Toluca derrotó 2-1 al Morelia en partido de ida de cuartos de final disputado en el estadio Nemesio Diez que abre la fase de cuartos de final del Apertura 2017.

Morelia terminó la fase regular del torneo en cuarto lugar; los Diablos concluyeron en quinta posición.

El primer tiempo fue un vaivén de ataques del Toluca seguidos por contragolpes del Morelia.

Ambos equipos se mostraron imprecisos en la zona de definición y no aprovecharon las ocasiones a balón parado que se les presentaron.

MEXSPORT/O. Aguilar

Morelia tuvo una de sus mejores opciones del primer tiempo al minuto 37, cuando Guzmán se lanzó al ataque por la derecha, recortó y buscó la escuadra de la meta de Toluca, pero mandó el balón fuera del campo.

Toluca, que arrancó el partido con la intención de tomar el mando de las acciones, se volvió cada vez más desatinado en el último toque a medida que avanzaba el tiempo. Los Diablos pusieron el balón en el fondo de las redes al minuto 24, pero el árbitro Jorge Antonio Ríos decretó fuera de lugar de Fernando Uribe.

La acción que le dio vida al partido llegó en el segundo tiempo. Al 62' Rodrigo Salinas, de los Diablos, tocó con la mano un centro de Monarcas, provocando un penalti. Ruidíaz hizo válida la pena máxima con un cobro a la izquierda del portero escarlata Luis García.

Parecía que los Monarcas se llevaban la victoria, pero los escarlatas parecieron recordar de pronto que se jugaba un partido de cuartos de final. Los locales asediaron el área de Morelia y luego de una acción que parecía de penalti sobre Sambueza, el mismo jugador puso un pase para que Fernando Uribe pusiera el 1-1 al minuto 90'.

 

 

Con una reacción portentosa los choriceros se llevaron el botín completo con una acción derivada de tiro de esquina en la que Barrientos disparó a puerta al 93, para que la pelota se estrellara en la defensa de Morelia y terminara en el fondo de las redes de la portería Moreliana.

El partido de vuelta se disputará el próximo sábado 25 de noviembre en el estadio José María Morelos y Pavón a las 21:00 horas.

ALINEACIONES

Toluca: García, Uribe, Canelo (Vega, 67'), S. García, González, Velarde, Salinas (Esquivel, 83'), Méndez, Ríos (C), Sambueza, Barrientos. DT: Hernán Cristante.

Morelia: Sosa, Ruidíaz, Sepúlveda (Loeschbor, 83'), Rodríguez, Vegas, Achilier (C), Guzmán, Millar (Rocha, 72'), Osuna, Valdés, Vilchis (Lezcano, 54'). DT: Roberto Hernández.

LS / RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones