Miércoles, 24 de Abril 2024

Tokio 2020

Tokio 2020: Rommel Pacheco, el adiós a un histórico

El clavadista yucateco nunca pudo colgarse una medalla olímpica, pero fue campeón mundial e hizo ondear alto la bandera mexicana en Juegos Panamericanos y Centroamericanos

Por: Diego Alejandro Reos

Pacheco podrá retirarse sabedor de que siempre dejó a México en alto. EFE/K. Försterling

Pacheco podrá retirarse sabedor de que siempre dejó a México en alto. EFE/K. Försterling

Aunque no pudo retirarse con una medalla olímpica, la carrera de Rommel Pacheco pasará a la historia del deporte nacional como una de las mejores, pues además de que disputó un total de cuatro Juegos Olímpicos, el histórico clavadista también acumuló una serie de resultados internacionales que sin duda alguna serán recordados para la posteridad.

Tres medallas en Campeonatos Mundiales, seis en Juegos Panamericanos y múltiples conquistas en Juegos Centroamericanos así como en Universiada Mundial, avalan a Pacheco como el gran referente moderno desde el trampolín.

Fueron 30 años de practicar los clavados, y 20 de ellos de representar al país en eventos internacionales, razón por la que su adiós en estos Juegos Olímpicos de Tokio nunca será una noticia menor para nuestro país.

Resultados importantes sobran en la trayectoria del gran referente yucateco, sin embargo entre su palmarés destaca aquel día en que se coronó como campeón mundial dentro de la Copa del Mundo de Brasil en 2016.

Por desgracia para él, en aquella ocasión su triunfo no fue acompañado por el himno ni la bandera mexicana, ya que en aquel entonces la Federación Internacional de Natación (FINA) había suspendido a la Federación Mexicana debido a que declinó su designación como sede del Campeonato Mundial de Natación de 2017.

Pese a esto, Pacheco podrá retirarse sabedor de que siempre dejó a México en alto.

¡La cobertura de los Juegos Olímpicos no termina aquí!

Descubre los contenidos exclusivos que tenemos preparados en INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde a partir de las 12:00 del día, al término de cada jornada deportiva, se publicará un suplemento exclusivo con todos los detalles de lo que sucede en Tokio 2020.

Más fotografías, más información y más datos sobre todos los atletas que buscan conquistar la gloria olímpica.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones