Jueves, 25 de Abril 2024

Tokio 2020

La velerista jalisciense Elena Oetling escala posiciones

Elena llegó a un acumulado de 71 puntos netos que la ubican en el lugar 33 de la competencia en la modalidad de laser radial femenil

Por: Martín Navarro

Elena Oetling escaló una posición en su segundo día de actividades. EFE

Elena Oetling escaló una posición en su segundo día de actividades. EFE

Tras haber concluido su tercera y cuarta regata de vela en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la jalisciense Elena Oetling llegó a un acumulado de 71 puntos netos en la modalidad de laser radial femenil y escaló una posición en su segundo día de actividades para ubicarse en el lugar 33 de la prueba, todavía lejos de las líderes.

Fue en la bahía de Enoshima donde Elena Oetling navegó la madrugada de este lunes para encarar la tercera y cuarta carrera de la competición, donde mejoró sus números en comparación a su debut del pasado sábado.

A pesar de que en la tercera regata finalizó en el lugar 31, la originaria de Zapopan mejoró su rendimiento en la cuarta carrera anotándose únicamente 19 unidades en su cuenta personal, ya que concluyó esa prueba en la decimonovena posición.

De esta manera, después de las primeras cuatro regatas oficiales, y a falta todavía de otras seis demostraciones en la prueba de laser radial, Elena Oetling registra un acumulado de 71 puntos netos que la ubican en el lugar 33 de la competencia.

El liderato de la prueba es comandado momentáneamente por la noruega Line Flem con un total de siete puntos netos (en vela gana quien acumule menos unidades), pero detrás de ella le siguen de cerca la griega Vasileia Karachaliou y la danesa Anne-Marie Rindom con nueve y 14 puntos, respectivamente. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones