Martes, 21 de Septiembre 2021

Tokio 2020

José Ulloa termina en lugar 23 de ciclismo de montaña

El mexicano cruzó la meta con un cronómetro de una hora, 30 minutos y 57 segundos 

Por: Martín Navarro

Poco más de 28 kilómetros fueron los que recorrió Ulloa en el campo de ciclismo de montaña de Izu. TWITTER/@COM_Mexico

Poco más de 28 kilómetros fueron los que recorrió Ulloa en el campo de ciclismo de montaña de Izu. TWITTER/@COM_Mexico

Concluyó la prueba de cross country masculino en el ciclismo de montaña y el mexicano José Gerardo Ulloa finalizó la competencia en la posición número 23 luego de haber cruzado la meta con un cronómetro de una hora, 30 minutos y 57 segundos, concluyendo cinco minutos después del primer lugar, el británico Thomas Pidcock.

Poco más de 28 kilómetros fueron los que recorrió Ulloa en el campo de ciclismo de montaña de Izu, para hacer su debut en unos Juegos Olímpicos. Durante la primera media hora de la competición, el mexicano intentó mantener el ritmo de los líderes, pero después se fue rezagando poco a poco.

Finalmente Ulloa cruzó la meta en el lugar 23 para concluir su participación entre la media de los competidores, pues participaron un total de 38 ciclistas.

La medalla de oro fue para el británico Thomas Pidcock con un tiempo de 1:25:14, y con tan sólo 20 segundos de diferencia el suizo Mathias Flueckiger se colgó la presea de plata.

Más tarde, el español David Valero llegó a la meta con un cronómetro de 1:25:48 y se ganó así la medalla de bronce para completar el podio de honor. 

¡La cobertura de los Juegos Olímpicos no termina aquí! 

Descubre los contenidos exclusivos que tenemos preparados en INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde a partir de las 12:00 del día, al término de cada jornada deportiva, se publicará un suplemento exclusivo con todos los detalles de lo que sucede en Tokio 2020.

Más fotografías, más información y más datos sobre todos los atletas que buscan conquistar la gloria olímpica. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JL

Temas

Lee También