Viernes, 19 de Abril 2024

Tokio 2020

LO ÚLTIMO DE Deportes

Australiano de 62 años se convierte en el medallista de más edad desde México 1968

''En la Villa (Olímpica) la gente me pregunta qué hago ahí, si soy un oficial, y les digo que no, que soy un atleta'' de Tokio 2020, explica Andrew Hoy, 

Por: AFP .

Se trata de la quinta medalla olímpica que gana Andrew Hoy (tres de ellas de oro), pero la primera desde los Juegos de Sídney en 2000. AP / C. Kaster

Se trata de la quinta medalla olímpica que gana Andrew Hoy (tres de ellas de oro), pero la primera desde los Juegos de Sídney en 2000. AP / C. Kaster

El australiano Andrew Hoy, segundo este lunes en el concurso completo de hípica por equipos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se convirtió a los 62 años en el medallista olímpico de más edad desde México 1968.

Se trata de la quinta medalla olímpica que gana Hoy (tres de ellas de oro), pero la primera desde los Juegos de Sídney en 2000.

También este lunes, Andrew Hoy ganó la medalla de bronce en el concurso individual, sobre su caballo Vassily de Lassos. AP / C. Kaster

También este lunes, Andrew Hoy ganó la medalla de bronce en el concurso individual, sobre su caballo Vassily de Lassos.

"Cuando empecé en este deporte estaba orgulloso de ser el más joven del equipo", bromeó Hoy, que ganó su primera medalla olímpica en Barcelona en 1992.

"En la Villa (Olímpica) la gente me pregunta qué hago ahí, si soy un oficial, y les digo que no, que soy un atleta", añade.

No obstante Hoy no ha batido el récord del suizo Louis Noverraz, medalla de plata en vela con 66 años en los Juegos de México en 1968.

¡La cobertura de los Juegos Olímpicos no termina aquí! 

Descubre los contenidos exclusivos que tenemos preparados en INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde a partir de las 12:00 del día, al término de cada jornada deportiva, se publicará un suplemento exclusivo con todos los detalles de lo que sucede en Tokio 2020.

Más fotografías, más información y más datos sobre todos los atletas que buscan conquistar la gloria olímpica. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones