Jueves, 18 de Abril 2024

Todo queda en familia

Serena Williams derrota de manera contundente a su hermana mayor, Venus, y se instala en Octavos de Final del US Open

Por: AFP

Venus Williams felicita a su hermana menor, Serena, por haberse llevado la victoria ayer en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos. AFP

Venus Williams felicita a su hermana menor, Serena, por haberse llevado la victoria ayer en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos. AFP

La estadounidense Serena Williams no tuvo piedad ayer de su hermana Venus y la derrotó en dos sets para avanzar a Octavos de Final del Abierto de Estados Unidos.

En el trigésimo partido entre ambas, la diferencia fue notable desde el principio y la menor de las Williams sólo necesitó de 72 minutos para imponerse a su hermana por parciales de 6-1 y 6-2.

“No es fácil, es mi mejor amiga, lo es todo para mí. Siempre me ha apoyado mucho en mi carrera y yo a ella. Cada vez que pierde ella es como si perdiera yo, pero esto es un torneo y sabemos que hay vida más allá del tenis”, dijo Serena en la pista tras el partido.
“Es mi mejor partido desde que he vuelto a jugar al tenis (tras ser madre el 1 de septiembre de 2017)”, agregó.

“Creo que es el mejor partido que ha jugado contra mí. Creo que yo he hecho muchas cosas mal, pero ella lo ha hecho todo bien”, respondió por su parte Venus en conferencia de prensa.

Serena chocará ahora en Octavos contra la estonia Kaia Kanepi, quien dejó fuera en su estreno a la primera sembrada, la rumana Simona Halep, y que ayer venció 6-3 y 7-6 (7/3) a la sueca Rebecca Peterson.

Con todas las miradas puestas en la Arthur Ashe, la pista central de Flushing Meadows, en Nueva York, el espectáculo quedó deslucido por la aplastante superioridad de Serena desde el compás inicial.

A primera hora, la defensora del título, Sloane Stephens, avanzó a Octavos con una victoria ante la ex número uno mundial, Victoria Azarenka, por parciales de 6-3 y 6-4 .
En el cuadro varonil, el español Rafael Nadal tuvo que exprimirse para seguir de pie en el Abierto de Estados Unidos.

Con una rodilla causándole molestias, el vigente campeón del torneo sobrevivió a un sufrido examen en la tercer ronda, imponiéndose 5-7, 7-5, 7-6 (7) y 7-6 (3) al ruso Karen Khachanov, en un vibrante duelo que tomó cuatro horas y 23 minutos.
“He podido escapar de un tremendo aprieto”, dijo Nadal tras vencer a un adversario una década más joven que él.

En tanto, el austriaco Dominic Thiem (9) tuvo que emplearse a fondo otra vez para derrotar 3-6, 6-3, 7-6 (5) y 6-4 al estadounidense Taylor Fritz. Thiem venía de ganar un partido a cinco sets contra el también estadounidense Steve Johnson.

Por su parte, el sudafricano Kevin Anderson, quinto cabeza de serie, tuvo que emplearse a fondo para vencer al canadiense Denis Shapovalov por 4-6, 6-3, 6-4, 4-6 y 6-4.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones