Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 18 de Agosto 2018

Todavía sin Moreno, la Real Sociedad arrolla a La Coruña

El club de San Sebastián se impone por 5-0 y obtiene su primera victoria del 2018; el mexicano podría hacer su debut la próxima semana

 

Por: EFE

El defensa Artiz Elustondo celebra el cuarto gol de la Real Sociedad. EFE/J. Herrero

El defensa Artiz Elustondo celebra el cuarto gol de la Real Sociedad. EFE/J. Herrero

La Real Sociedad se impuso por 5-0 al Deportivo La Coruña tras la marcha de Iñigo Martínez, un triunfo claro y convincente que reconforta a la afición de Anoeta, que disfrutó como nunca tras lograr su equipo la primera victoria de 2018.

El defensa mexicano Héctor Moreno, recién contratado por el club de San Sebastián para sustituir a Martínez, no apareció siquiera en la banca; se espera que haga su debut con los Txuri-urdin la próxima semana.

Era una cita muy importante tras los malos resultados de enero sumado a la salida abrupta de uno de sus buques insignias, traumática para un importante sector de la afición que no acudió masivamente pero que si apoyó a su equipo desde el inicio, convencida de que un triunfo ante el Deportivo cambiaría toda la inercia.

Los jugadores locales respondieron al envite de sus seguidores y dominaron a placer a los gallegos, que empezaron sufriendo en sendos remates Mikel Oyarzabal e Illarramendi, ambos cerca del éxito.

Willian José volvió a ser un paliativo para los males blanquiazules con su oportuno gol, en una gran acción de ruptura de Juanmi que asistió perfectamente al brasileño para que lograra el 1-0 y su undécimo tanto en liga.

Juanmi tendría la gran ocasión, antes del descanso, para haber hecho el segundo.

Anoeta esperaba un Depor lanzado en este periodo, pero los realistas también lo iniciaron con buena actitud y estuvieron cerca del segundo a los diez minutos de la reanudación, tras una gran acción individual de De la Bella que Prieto remató al poste de Rubén.

No tuvo que esperar mucho más la Real ante un manso Deportivo y dejaría sentenciado el partido con un gol de lanzamiento de falta desde 25 metros que Illarramendi elevó a gol.

El Deportivo pudo recortar diferencias en su única ocasión clara del partido, en el siguiente ataque al gol local, aunque Rulli estuvo acertado en su palomita y evitó lo que parecía gol de Lucas Pérez.

Sergio Canales redondeó la noche para los guipuzcoanos en la reconciliación entre Anoeta y su equipo en una jugada en la que medio gol se lo dio Willian José con su asistencia. Aritz Elustondo, el sucesor de Iñigo Martínez, que se reivindicó con un gol a falta de ocho minutos para el final.

Illarramendi cerró la gran noche blanquiazul en otra gran jugada de ataque de los vascos en la que Imanol Agirretxe convirtió en asistencia su intento de vaselina a Rubén, acción que culminaría ante el delirio de la grada el exjugador del Real Madrid.

 

RR

Temas

Lee También

Comentarios