Viernes, 19 de Abril 2024

Conmociona muerte de esposa de futbolista paraguayo en tiroteo durante concierto

Dirigentes, equipos y aficionados han lamentado el hecho en el que falleciera la influencer Vita Aranda

Por: EFE

Las primeras investigaciones indican que Vita Aranda y Tito Torres, junto a otras dos personas, esperaban en una fila para entrar a los baños del lugar del concierto cuando se desató el tiroteo. EFE / N. Aguilar

Las primeras investigaciones indican que Vita Aranda y Tito Torres, junto a otras dos personas, esperaban en una fila para entrar a los baños del lugar del concierto cuando se desató el tiroteo. EFE / N. Aguilar

La muerte de Cristina "Vita" Aranda, esposa del futbolista paraguayo Iván  "Tito" Torres, del club Olimpia, que tuvo lugar en un tiroteo durante un concierto en la ciudad de San Bernardino la noche del domingo pasado, conmocionó al futbol paraguayo; dirigentes y equipos han lamentado el hecho.

Vita Aranda fue una de las dos víctimas mortales de la balacera que ocurrió el domingo en medio del espectáculo musical Ja'umina Fest, y que dejó a al menos otras cuatro personas heridas.

El presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, expresó este en su cuenta de Twitter su pésame a Tito Torres y su familia "por tan triste pérdida".

"Que Dios les dé fuerza espiritual para transitar este momento. QEPD, Cristina Aranda", señaló Alejandro Domínguez en su mensaje.

La Selección de Paraguay también se sumó a las manifestaciones de tristeza, y dedicó un minuto de silencio por la muerte de la modelo y reconocida influencer en el país.

La Selección indicó que inició el entrenamiento de hoy "respetando el duelo del futbolista albirrojo Iván Torres".

"Estamos contigo, Tito", agregó el seleccionado.

En la conferencia de prensa previa al partido que este martes juega la selección de Paraguay en Brasil, el técnico de la Albirroja, Guillermo Barros Schelotto, se refirió a lo ocurrido en la noche del domingo.

"Queremos acompañar a Iván Torres y a su familia en este difícil momento. Condenamos cualquier hecho de violencia. Queremos estar con él, fue parte de la Selección paraguaya y queremos estar con él", afirmó en una declaración previa al comienzo de las preguntas por parte de los periodistas.

Por su parte, el club Olimpia, en el que juega Tito Torres, suspendió el entrenamiento de este lunes y declaró el duelo "de toda la gran nación olimpista" durante los próximos tres días.

El equipo de la capital Asunción manifestó su "profundo pesar" por el fallecimiento de Aranda.

Además, brindó su "soporte y compañía" a Xoana Daniela Barrientos, esposa del también integrante de ese equipo Víctor Salazar, quien resultó herida en el tiroteo.

Las primeras investigaciones indican que Aranda y Barrientos, quienes asistieron al espectáculo en compañía de sus esposos, esperaban en una fila para entrar a los baños situados en la zona VIP del anfiteatro José Asunción Flores cuando se desató el tiroteo.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones