Martes, 21 de Enero 2020

Titanes y Texanos, cerca del título

Ambas franquicias de la NFL se baten en el primero de dos juegos por el Sur de la AFC

Por: AP

Resurgimiento. Ryan Tannehill, quien es titular con los Titans desde la Semana 7, le ha dado una nueva cara al equipo, que ahora contiende por su División. AFP/T. Henderson

Resurgimiento. Ryan Tannehill, quien es titular con los Titans desde la Semana 7, le ha dado una nueva cara al equipo, que ahora contiende por su División. AFP/T. Henderson

Los Titans de Tennessee tienen en sus manos una fórmula muy sencilla para ganar su primer título del Sur de la Conferencia Americana desde 2008 y amarrar un sitio en Playoffs en dos de las últimas tres campañas: barrer con los Texans de Houston.

Los Titans (8-5) han ganado cuatro consecutivos y seis de los últimos siete para tener la oportunidad de llegar a la Postemporada después de un arranque de 2-4, en una campaña en la que el cambio de quarterback ha hecho la diferencia. Ryan Tannehill tomó el puesto titular en detrimento de Marcus Mariota.

Que tanto mejora esta temporada, depende de lo que puedan hacer hoy cuando reciban a los Texans, en el primero de dos encuentros que sostendrán estos dos equipos en las últimas tres semanas de la temporada.

Logan Ryan, esquinero de Tennessee, dijo que el viejo cliché de “un juego a la vez” los ha ayudado a lograr una buena racha, pero que ese adagio no ayudará ante Houston.

“Tenemos que encargarnos de ellos. Así como en años anteriores no podíamos ganar en Indianápolis, esta vez ganamos allá. Decían que en Oakland nos iban a ganar, y no fue así. Por ello, creo que lo tomamos una semana a la vez y en esta ocasión tenemos un mano a mano intenso frente a sus receptores (de los Texans) y Deshaun Watson, creo que con eso basta”.

La victoria 42-21 sobre los Raiders, combinada con la sorpresiva derrota de Houston ante Denver la semana pasada, es lo que le permitió a Tennessee empatar a los Texans en la cima de la División. Houston tienen a su favor el criterio de desempate por tener un mejor récord en juegos dentro de la Conferencia. Si los Titans logran barrer a Houston por primera vez desde 2007, tendrán en sus manos el título del Sur.

La apuesta es igual de grande para Houston, que intenta ganar su cuarto título consecutivo de la División en seis temporadas bajo el mando de Bill O’Brien. Los Texans recibirán a Tennessee en la última semana de la campaña regular.

“Siempre quieres estar detrás del volante y tener el control de tu destino”, dijo D.J. Reader, apoyador de los Texans. “Es todo lo que puedes pedir”.

Los Titans son segundos en la NFL promediando 31.4 puntos por juego en las últimas ocho semanas, y están empatados con los 49ers de San Francisco con más jugadas grandes, 62, en ese mismo periodo. Tennessee tiene 32 carreras de 10 o más yardas y 30 pases completos de 20 o más yardas. Los Titans han logrado esas jugadas en siete juegos, mientras que San Francisco lo ha hecho en siete.

Sin embargo, los Titans podrían sufrir, pues su corredor estelar, Derrick Henry, presenta molestias en su tendón de la corva izquierda por tercera semana consecutiva, aunque suma cuatro juegos seguidos de 100 o más yardas por tierra.

Henry es segundo en la Liga con mil 243 yardas terrestres y está empatado en el liderato con 13 anotaciones por tierra.

LA CIFRA

8 triunfos tienen los Titans sobre los Texans en los últimos 11 años.

JM

Temas

Lee También