Jueves, 25 de Abril 2024

Tiro con arco deja insatisfecho al Code

Fernando Ortega se muestra inconforme con lo mostrado por la delegación en la Olimpiada Nacional y el Campeonato Nacional Juvenil

Por: Diego Alejandro Reos

Dentro de la Olimpiada Nacional, Jalisco cerró el evento con la suma de cinco medallas: dos de oro, dos de plata y una más de bronce. EL INFORMADOR/D. Reos

Dentro de la Olimpiada Nacional, Jalisco cerró el evento con la suma de cinco medallas: dos de oro, dos de plata y una más de bronce. EL INFORMADOR/D. Reos

Luego de que cerraran la actividad del tiro con arco sin medalla alguna en la jornada de este martes, las autoridades del Code Jalisco no quedaron satisfechas con el desempeño de su equipo en la Olimpiada Nacional y el Campeonato Nacional Juvenil 2019.

"El resultado que estamos viendo habla de la necesidad de hacer un análisis y una reestructuración del deporte"

Fernando Ortega, director general del organismo deportivo, se mostró inconforme con lo mostrado por la delegación y aseguró que esto invita a que se analice a profundidad una posible reestructuración de este deporte en Jalisco.

"La realidad es que el tiro con arco debe asumir la carga de ser un deporte estratégico para Jalisco, y el resultado que estamos viendo habla de la necesidad de hacer un análisis y una reestructuración del deporte. Tuve la oportunidad de platicar con Fernando Becerra, el entrenador en jefe, y creo que tomaremos algunos acuerdos, algunas medidas en cuanto pase este ciclo".

LEE: Platas y bronce para Jalisco en tiro con arco

"No nos podemos dar el lujo de que uno de los deportes que son considerados estratégicos por nosotros vayan a la baja. Después de haber dominado durante muchos años el tiro con arco, la expectativa del resultado es muy superior a lo que encontramos en esta etapa", compartió.

Dentro de la Olimpiada Nacional, Jalisco cerró el evento con la suma de cinco medallas: dos de oro, dos de plata y una más de bronce. Asimismo, en lo que respecta al Campeonato Nacional Juvenil, la delegación auriazul tuvo un mejor papel al colgarse 12 preseas: seis áureas, cinco argentas y una más de bronce.

Sin alarmarse

A pesar de que la disciplina del tiro con arco quedó por debajo de las expectativas, el dirigente del Code señaló que aún no hay de qué preocuparse, pues todo estaría sucediendo conforme al pronóstico que realizaron.

"No nos podemos dar el lujo de que uno de los deportes que son considerados estratégicos por nosotros vayan a la baja"

"No hay nada de qué preocuparse, estamos en la zona de nuestro pronóstico todavía, nuestro pronóstico era para ganar con un diferencia significativa, y ahora comenzarán a llegar los deportes fuertes de nosotros como lo es el tenis de mesa, donde podremos incluso superar el pronóstico. Poco a poco aparecerán en el medallero esos deportes", finalizó.

Ahora, una vez culminada la acción del tiro con arco en Cancún, la sede recibirá el tenis de mesa, disciplina que genera amplias expectativas para la delegación auriazul.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones