Jueves, 25 de Abril 2024

Tigres da el primer zarpazo en la Final ante León

La UANL se impone por 1-0 a los esmeraldas, líderes generales durante la fase regular

Por: Raúl Romero

AFP/J. C. Aguilar

AFP/J. C. Aguilar

EFE/M. Sierra

EFE/M. Sierra

afp/J. C. Aguilar

afp/J. C. Aguilar

EFE/M. Sierra

EFE/M. Sierra

EFE/M. Sierra

EFE/M. Sierra

Tigres se impuso 1-0 en casa al León en partido de ida de la Final del Clausura 2019 disputado en el estadio Universitario, casa de los felinos.

El único gol del partido fue anotado por André-pierre Gignac al minuto 21.

El León tuvo dos ausencias importantes: el mediocampista Rubens Sambueza, expulsado en la Semifinal ante América, y el delantero JJ Macías, convocado a la Selección Mexicana Sub-20 que participa en Polonia en el Mundial con límite de edad.

Tigres no pudo contar con el defensa Carlos Salcedo, que sufrió una lesión en la rodilla izquierda durante la Semifinal de vuelta ante Rayados.

En el primer tiempo el León de la fase regular no apareció. Sí se presentó, en cambio, el Tigres de las finales, lúcido y certero al ataque.

Los locales se pusieron en ventaja al 21' gracias a un tanto de Gignac, que aprovechó un rechace de Cota a disparo de Quiñones e igualó a Tomás Boy como goleador histórico de Tigres (104 tantos).

A pesar de su desorientación el León generó tres ocasiones claras de gol, que sus jugadores desperdiciaron, haciendo extrañar a Macías en la delantera.

Angulo al minuto 9, Mena con un control defectuoso al 25' y de nuevo al 31', cuando no logró capitalizar un error de Nahuel, dejaron escapar las oportunidades de igualar e incluso superar a los locales en el marcador antes del silbatazo de medio tiempo.

En el segundo tiempo León se presentó más impreciso aún que en la primera parte, y fueron los Tigres quienes desperdiciaron ocasiones, en parte a causa de la salida de Vargas, que dejó su lugar a Enner Valencia, quien falló invariablemente en el área de los Panzas Verdes.

El partido de vuelta se jugará el próximo domingo a las 20:06 en el Nou Camp de León, Guanajuato.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones