Viernes, 29 de Marzo 2024

Tigres da el primer golpe en el Azteca

Los felinos vencieron en el partido de ida de los cuartos de final 2-1 a las Águilas

Por: Diego Alejandro Reos

André-Pierre Gignac marcó de penalti el segundo gol de Tigres. AP / C. Palma

André-Pierre Gignac marcó de penalti el segundo gol de Tigres. AP / C. Palma

Tigres sigue demostrando que es un equipo que sabe jugar Liguillas, pues a pesar de que se vio abajo en el marcador dentro del Estadio Azteca, al final los pupilos de Ricardo Ferretti le dieron la vuelta al partido para vencer 2-1 al América, esto en el juego de ida de los Cuartos de Final del Apertura 2019.

América inició ganando el juego gracias a una equivocación del novel cancerbero Miguel Ortega, quien alineó como titular para suplir al lesionado Nahuel Guzmán, pero que desgraciadamente para él su noche no estuvo exenta de errores.

El tanto americanista cayó al minuto 39' del juego, ya que en tres cuartos de cancha Renato Ibarra cedió la pelota hacia la banda derecha, esto para que Paul Aguilar mandara un centro raso que Ortega rechazó hacia el centro de su área.

Con la pelota suelta frente al marco, Richard Sánchez aprovechó para disparar y vencer así la meta de los regiomontanos.

Arrancó la segunda mitad del juego y con ella llegó el empate de Tigres, ya que en un tiro de esquina cobrado por Jesús Dueñas, Guido Pizarro se levantó para rematar con la cabeza y anotar el tanto de la igualada al minuto 50'. Una marca displicente de Jorge Sánchez contribuyó para que las Águilas perdieran su ventaja en el Azteca.

Posteriormente llegó la controversia del VAR, pues pocos minutos después de que el silbante echara para atrás un posible tiro penal a favor del América, esta misma herramienta del video arbitraje ayudó para que Fernando Guerrero decretara la pena máxima en contra de las Águilas.

Una patada de Richard Sánchez sobre Javier Aquino provocó que André-Pierre Gignac tuviera la oportunidad de disparar desde los 11 pasos, situación que el artillero francés aprovechó para vencer a Guillermo Ochoa y así poner en ventaja a los de la Sultana del Norte.

Al final el silbante añadió siete minutos más como reposición, sin embargo el América no pudo empatar el juego muy a pesar de que agobió a Tigres durante los últimos instantes del encuentro. La serie se definirá el próximo domingo en una visita prometedora de las Águilas al Estadio Universitario.

Alineaciones

América: 6. Guillermo Ochoa, 3. Jorge Sánchez, 18. Bruno Valdez, 19. Emanuel Aguilera, 22. Paul Aguilar, 5. Guido Rodríguez, 17. Francisco Córdova, 20. Richard Sánchez, 30. Renato Ibarra, 10. Giovani Dos Santos, 21. Henry Martín.

DT: Miguel Herrera.

  • Banca América

27. Óscar Jiménez, 2. Carlos Vargas, 11. Andrés Ibargüen, 14. Nicolás Benedetti, 23. Antonio López, 25. Fernando González, 9. Roger Martínez.

  • Cambios de América

Al 69': sale 20. Richard Sánchez por 9. Roger Martínez.

Al 72': sale 10. Giovani Dos Santos por 11. Andrés Ibargüen.

Al 79': sale 17. Francisco Córdova por 14. Nicolás Benedetti.

Tigres: 30. Miguel Ortega, 4. Hugo Ayala, 6. Jorge Torres Nilo, 18. Diego Reyes, 5. Rafael Carioca, 19. Guido Pizarro, 20. Javier Aquino, 28. Luis Rodríguez, 29. Jesús Dueñas, 10. André-Pierre Gignac, 13. Enner Valencia.

DT: Ricardo Ferretti.

  • Banca Tigres

22. Eduardo Fernández, 3. Carlos Salcedo, 15. Francisco Venegas, 36. Eduardo Tercero, 8. Lucas Zelarayán, 25. Jürgen Damm, 23. Luis Quiñones.

  • Cambios de Tigres

Al 60': sale 13. Enner Valencia por 25. Jürgen Damm.

Al 79: sale 25. Jürgen Damm por 23. Luis Quiñones.

 Al 87': sale 20. Javier Aquino por 3. Carlos Salcedo.
 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones