Jueves, 28 de Marzo 2024

Tiburones, ante el León, por un paso más a la salvación

Veracruz  buscará extender su racha de tres triunfos para fortalecer incluso sus aspiraciones de Liguilla

Por: El Informador

Memo Vázquez. La racha de los veracruzanos los hace favoritos hoy contra el León. MEXSPORT

Memo Vázquez. La racha de los veracruzanos los hace favoritos hoy contra el León. MEXSPORT

Los Tiburones Rojos del Veracruz, penúltimos en la tabla de cocientes por el no descenso, reciben hoy al León, en juego correspondiente a la decimoquinta jornada del Clausura 2018, con el objetivo de sumar un triunfo que le permita dar un paso importante hacia la permanencia en la Primera División, máxime cuando su rival directo, Lobos BUAP, perdió ayer contra el Necaxa.

Ahora la diferencia en el cociente es 1.0707 para los veracruzanos, por 1.0000 de los Lobos poblanos.

De la mano del entrenador Guillermo Vázquez, los Tiburones buscarán este día extender su racha de tres triunfos para fortalecer incluso sus aspiraciones de Liguilla, pero sobre todo seguir sumando y distanciarse de Lobos BUAP, último lugar del cociente, para obtener la salvación.

Veracruz, noveno de la clasificación con 18 puntos, viene de derrotar al Guadalajara 1-0 de visita la jornada anterior, su tercera victoria consecutiva luego de vencer previamente en el Estadio Luis “Pirata” Fuente al Atlas  por 3-1 y a Xolos de Tijuana por 1-0.

“Decimos que cada partido es una Final. Lo decimos todos los fines de semana. Tenemos que rescatar puntos para seguir adelante porque estamos más vivos que nunca”, dijo el delantero argentino de Veracruz, Cristian Menéndez.

León, dirigido por el técnico uruguayo Gustavo Díaz, llega a este compromiso con una seguidilla de cuatro partidos en Liga sin conocer la victoria, razón que los tiene en la decimosexta posición con apenas 15 puntos.

A la racha negativa de resultados se agregó la ausencia del centrocampista colombiano Hernán Darío Burbano, quien será baja por lo que resta del torneo tras ser sometido el viernes a una cirugía en el hombro izquierdo.        

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones