Jueves, 18 de Abril 2024

Termina el dominio bávaro en Supercopa de Alemania 

El Dortmund cedió la liga la temporada pasada; sin embargo, se muestra fuerte este año

Por: AFP

Paco Álcacer (al centro) y Jadon Sancho le dieron un nuevo título al conjunto aurinegro. AP

Paco Álcacer (al centro) y Jadon Sancho le dieron un nuevo título al conjunto aurinegro. AP

El Borussia Dortmund lanza una señal de que esta temporada quiere acabar con el reinado del Bayern Múnich en la Bundesliga, y para comenzar ya arrebató la Supercopa al campeón bávaro, al que derrotó por 2-0 en partido disputado en Dortmund.

El protagonista del partido fue el joven prodigio inglés Jadon Sancho, con una asistencia al español Paco Alcácer en el primer gol al minuto 48 y sentenciando él mismo con un contragolpe al minuto 69.

La Supercopa oponía al Bayern, que había logrado el doblete Liga y Copa la pasada temporada, y al Dortmund, segundo en la Bundesliga.

Cierto es que la Supercopa no es uno de los trofeos grandes, pero la cita debía servir para saber en qué momento se encuentran los dos grandes del futbol alemán.

Y el ganador fue el Dortmund, que esta pretemporada se ha reforzado mucho con el único objetivo de acabar con la tiranía del Bayern, campeón de las últimas siete ediciones de la Bundesliga.

Asimismo, cortó la racha de su archirrivales, que habían disputado  y ganado este torneo con el que se da inicio a cada temporada en las pasadas ediciones de 2013, 2014, 2016 y 2017.

LEER TAMBIÉN: El PSG es campeón de la Supercopa de Francia

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones