Miércoles, 24 de Abril 2024

Tequileros logra su primer triunfo

Los jaliscienses se imponen por 34-10 a los Centauros de Ciudad Juárez en el Estadio Tres de Marzo

Por: Felipe Romero

Los Tequileros visitarán el próximo domingo a los Pioneros de Querétaro. FACEBOOK/Tequileros

Los Tequileros visitarán el próximo domingo a los Pioneros de Querétaro. FACEBOOK/Tequileros

Luego de haber caído en sus dos primeros encuentros de la temporada, los Tequileros de Jalisco derrotaron a los Centauros de Ciudad Juárez por marcador de 34-10, en duelo correspondiente a la semana 3 de la Liga de Futbol Americano de México, celebrado en el Estadio Tres de Marzo de Zapopan.

En duelo de dos equipos que no habían conocido la victoria, la franquicia jalisciense se fue al frente en el electrónico cuando recién comenzaba el primer cuarto. Con 13:55 minutos en el reloj, Edgar Alvarado se encargó de interceptar en la yarda 30 un pase del mariscal visitante y de esta manera lograr la primera anotación del encuentro al recorrer 25 yardas.

La segunda anotación en favor de los Tequileros se logró gracias a una conexión entre el quarterback Christopher Reyes y Joseph Holguín, quien recibió un pase de 14 yardas para ingresar a las diagonales cuando restaban 7:29 minutos en el primer cuarto.

El conjunto de Ciudad Juárez logró el primer touchdown de su historia para acortar distancias cuando estaba por concluir el primer periodo. El mariscal Juan Carlos Barraza conectó con César Chávez con un pase de 13 yardas y de esta manera acortaron ventaja.

Pese a la reacción de los visitantes, la ofensiva local volvió a brillar en el segundo cuarto y con un acarreo de 10 yardas cortesía del corredor de poder, David Poblete, los Tequileros se fueron al frente por marcador de 21-10.

Antes de llegar al medio tiempo y con 1:24 minutos por jugarse, los jaliscienses sumaron un nuevo touchdown por conducto de Roberto Misael Salas, quien encontró un pase de Reyes para llegar a la zona prometida sin nadie que lo impidiera.

La segunda mitad fue de auténtico trámite para los Tequileros, ya que en el tercer cuarto no se registraron anotaciones y la defensiva brilló al detener en cuatro ocasiones a los fronterizos.

Ya para el último cuarto, Mauricio Gutiérrez, el mariscal de campo suplente, ingresó al emparrillado y con 13:44 minutos por jugar, lanzó un pase de 20 yardas para que Roberto Salas lograra su segunda anotación de la tarde y encaminara a su equipo hacia el triunfo.

Tras la victoria obtenida en casa, los Tequileros visitarán el próximo domingo a los Pioneros de Querétaro para afrontar su compromiso de la semana 4.

RR

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones