Martes, 19 de Marzo 2024

Tepatitlán alcanza la gran final de la Liga de Expansión MX

Tepatitlán jugará la final de la Liga de Expansión MX ante el Atlético Morelia tras eliminar a los Mineros de Zacatecas 

Por: Alejandro Ramírez

El Tepatitlán jugará la final en la Liga de Expansión contra Atlético Morelia. Imago7 / R. Martínez

El Tepatitlán jugará la final en la Liga de Expansión contra Atlético Morelia. Imago7 / R. Martínez

El Tepatitlán jugará la final en la Liga de Expansión contra Atlético Morelia. El equipo alteño se metió con tres goles de ventaja al Estadio Carlos Vega, donde Mineros buscó por todos los medios acortar distancia, se volcó desde el silbatazo inicial ante el arco alteño.

Esto estaba previsto por Francisco Ramírez, quien mantuvo a sus muchachos bien ordenados, jugando frío ante la insistencia del conjunto que dirige Omar Moreno para firmar  el empate 1-1 en la vuelta, global de 4-1.

Mineros al minuto 17 acrecentó sus esperanzas de meterse a la eliminatoria, ya que tejió jugada desde su campo, le dio vuelta al balón de la banda izquierda a la derecha sin que Tepatitlán pudiera tan siquiera ensuciar el traslado.

Héctor Mascorro fue habilitado por el corredor, llegó a línea de fondo para que puntual a la cita apareciera Juan Calero.El dominio que tenía Mineros era grande, pero Tepatitlán solamente esperaba una jugada para liquidar el partido de una vez por todas.

Tuvo algunas llegadas en el primer tiempo pero le faltó claridad, tranquilidad para generar más peligro.

El tanto de a diferencia llegó al 71’. Pavel Pérez arrancó desde medio campo con balón controlado, campo abierto, Mascorro y Ernesto Monreal intentaron detenerlo pero no tuvieron éxito, en primera instancia tras un recorte sacó tiro que rechazó Monreal, le cayó el esférico de nuevo a Pérez y ahora sí, de pierna izquierda puso el tanto del empate 1-1, para un global 4-1.

Andrés Sánchez al 75’ evitó el segundo gol de Mineros tras rechazar un disparo a boca jarro de Moisés Hipólito.

Tepatitlán ya estaba sobre llevando el partido, Luis “Macue” Robles en la zaga de los Alteños con su experiencia, buscó transmitir tranquilidad ante el agobio del local.

Al final lograron el objetivo, ganaron la serie.

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones