Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 26 de Junio 2019

Técnico del Tri Sub-20 destaca accionar del equipo a pesar de derrota ante Italia

Diego Ramírez atribuye la derrota 2-1 ante la Selección azzurra a un "descuido en pelota parada"

Por: NTX

Ramírez trabajará para corregir los errores cometidos ante Italia antes de enfrentar a Japón. el siguiente rival del Tri. MEXSPORT/I. ORTIZ

Ramírez trabajará para corregir los errores cometidos ante Italia antes de enfrentar a Japón. el siguiente rival del Tri. MEXSPORT/I. ORTIZ

Pese a la derrota en su debut en la Copa del Mundo Sub-20 Polonia 2019, el técnico de la Selección de México, Diego Ramírez, resaltó el accionar del equipo y dejó en claro que deberá corregir algunas desatenciones, consciente de que este resultado no los tiene eliminados.

"Me deja buenas sensaciones, el equipo mostró buena cara, si bien de inicio recibimos un gol rápido se mostró temple, estabilidad anímica, nos pudimos recuperar de un gol en contra. me parece que el equipo jugó bien, en un descuido en pelota parada cae el gol y nos vamos sin puntos", dijo.

En declaraciones al término del encuentro que se realizó en el Gdynia Stadium, destacó que, rumbo a su segundo cotejo, el domingo ante Japón (08:30 horas), trabajará en las desatenciones y "un poco más en el tema de la concentración".

"El equipo mostró temple, estabilidad anímica, nos pudimos recuperar de un gol en contra".

Aunque inició con derrota, señaló que el Tricolor mostró su personalidad y que aún no están eliminados de la Copa del Mundo, así como tampoco estarían clasificados en caso de haber salido con el triunfo.

Destacó el carácter que la Selección mostró ante un combinado como el de Italia: "el equipo estuvo a la altura, es el inicio del Mundial y como se los dije, ganar el primer partido no asegura calificación y perderlo tampoco te elimina, quedan dos partidos y vamos a buscarlo".

Comentó que antes de pensar en Japón analizará lo ocurrido con sus pupilos y corregirá sobre el partido ante Italia, "resaltar sus virtudes, eso haré, después planear el próximo".

Finalmente, lamentó que Diego Lainez y José Juan Macías se hayan integrado al equipo muy tarde, a dos y un día del debut, de manera respectiva, pero confía en su aporte al equipo mundialista.

"Es un tema con el que hay que convivir, a Juan lo tuvimos un día antes del partido, a Lainez un par, si hubieran llegado antes quizá hubiera estado mejor, están aquí y creo que darán gran aporte el resto del mundial".

RR

Temas

Lee También

Comentarios