Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Talavera brilla y Pumas vence por la mínima a Santos

La buena actuación del portero sustentó la victoria de la UNAM, que por medio de un penalti venció 1-0 a La Laguna

Por: Martín Navarro

Alfredo Talavera evitó la caída de su arco con al menos cinco atajadas. AP/E. Verdugo

Alfredo Talavera evitó la caída de su arco con al menos cinco atajadas. AP/E. Verdugo

El cuadro lagunero dominó y generó infinidad de jugadas de peligro en el arco rival, pero entre las atajadas de Alfredo Talavera y el penal concedido a los universitarios con la intervención del VAR, finalmente Pumas se quedó con la victoria de 1-0 frente a Santos en Ciudad Universitaria, cortando así una racha de seis partidos consecutivos sin poder ganar en lo que fue el cierre de la Jornada 9 del Guard1anes 2021.

Alfredo Talavera fue la figura y el principal responsable de guiar la victoria de Pumas. El guardameta de los universitarios se creció desde el primer tiempo y evitó la caída de su arco por lo menos con cinco atajadas en jugadas de peligro.

Tras una hora de dominio claro por parte de Santos, los cambios de Andrés Lillini al minuto 61 surtieron efecto, pues con las entradas de Favio Álvarez y Ángel García, Pumas fortaleció el medio campo y le bajó las revoluciones al rival.

Fue al 68’ cuando el VAR hizo acto de presencia en Ciudad Universitaria y, tras una mano de Jesús Isijara en su propia área, el árbitro Jorge Isaac Rojas marcó el penalti que anotó Juan Dinenno, para darle así el triunfo a unos Pumas que escalarán al decimocuarto lugar con ocho unidades; mientras que Santos se quedará estancado en la sexta posición con 15 puntos. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones