Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Así va "Checo" Pérez en la F1 2022 tras el GP de Mónaco

Conoce en qué lugar van el mexicano Sergio "Checo" Pérez y los demás pilotos, así como las escuderías en el Mundial de F1 2022

Por: Oralia F. López

El mexicano Sergio

El mexicano Sergio "Checo" Pérez suma 110 puntos y se ubica en la tercera posición del Mundial de F1 2022. AFP / ARCHIVO

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez, que la semana pasada no pudo ganar en España por una indicación del equipo Red Bull, se impuso el domingo 29 de mayo en el Gran Premio de Mónaco, en una carrera realizada en el circuito callejero de Montecarlo afectado por la lluvia.

Su compañero, el neerlandés Max Verstappen, culminó en el tercer lugar, lo que le valió el puntaje para seguir liderando la tabla de pilotos de la Fórmula 1 (F1) de 2022.

La estrategia de Ferrari le costó el triunfo al local Charles Leclerc, quien acabó la competencia en el cuarto puesto, mientras su compañero, el español Carlos Sainz Jr. terminó en el segundo lugar.

El actual campeón Verstappen sigue en la cima de la clasificación, con nueve puntos más que Leclerc; el neerlandés acumula cinco podios este año, cuatro de ellos triunfos. El monegasco tiene cuatro podios, solo dos de ellos victorias.

Como equipo, Red Bull se mantiene en el primer lugar, con 235 puntos; le sigue Ferrari con 199 unidades; y el tercer lugar está Mercedes, con 134.

Con su triunfo, el mexicano "Checo" Pérez llegó a 110 puntos, y continúa en la tercera posición en pilotos.

Así marcha la tabla de pilotos del Mundial de F1 2022:

Así marcha la tabla de constructores del Mundial de F1 2022:

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones