Jueves, 25 de Abril 2024

Tokio 2020

Suspenden preolímpico de la Concacaf en Guadalajara por el coronavirus

Debido a las preocupaciones globales relacionadas al brote, según informó la confederación en un comunicado

Por: El Informador

Tras una reunión telefónica, se tomó la decisión de suspender todas las competencias programadas a realizarse durante los próximos 30 días. IMAGO7

Tras una reunión telefónica, se tomó la decisión de suspender todas las competencias programadas a realizarse durante los próximos 30 días. IMAGO7

El torneo preolímpico de la Concacaf, a realizarse en Guadalajara del 20 de marzo al 1 de abril, quedó oficialmente suspendido debido a las preocupaciones globales relacionadas al brote de Covid-19, según informó la confederación en un comunicado este viernes.

En su documento, señalan que el Consejo se reunió ayer a través de una conferencia telefónica en la que se tomó la decisión de suspender todas las competencias programadas a realizarse durante los próximos 30 días, teniendo en cuenta el bienestar de todos los involucrados, y a la luz de las restricciones de viaje y orientación pública por la pandemia de coronavirus.

"La Concacaf explorará alternativas y fechas para clasificar a las Selecciones para los Juegos Olímpicos y posteriormente las compartirá con el consejo y presidentes", indicó.

La eliminatoria regional otorga dos boletos para el torneo de futbol de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, programados para llevarse a cabo del 24 de julio al 9 de agosto.

La Selección Mexicana Sub-23 está ubicada en el Grupo A, el cual comparte con los representativos de Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana.

Su primer partido estaba programado el viernes 20 de marzo con el cuadro dominicano, mientras que su segundo juego habría sido el día 23 ante los ticos, y cerraría la primera ronda el día 26 contra los estadounidenses.

El Grupo B está conformado por Honduras, Canadá, El Salvador y Haití.

Además del torneo clasificatorio a Tokio 2020, que se disputaría en el Estadio Jalisco y el Estadio Akron, también quedan suspendidos con efecto inmediato la Liga de Campeones, y la primera ronda clasificatoria a la Copa Oro 2021 (programada para la Fecha FIFA de marzo).

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones