Viernes, 29 de Marzo 2024

Suspenden de por vida a ocho futbolistas por amaño de partidos

La FIFA sanciona a dichos jugadores del Caribe, África y Asia, además de un agente, por intentar manipular los juegos "con el propósito de apostar"

Por: AFP

Los castigados quedan fuera de toda actividad relacionada con el futbol, tanto a nivel nacional como internacional. MEXSPORT / ARCHIVO

Los castigados quedan fuera de toda actividad relacionada con el futbol, tanto a nivel nacional como internacional. MEXSPORT / ARCHIVO

La FIFA ha suspendido de por vida a ocho jugadores del Caribe, África y Asia, retirados y en activo, y un agente por intentar manipular partidos "con el propósito de apostar", anunció este miércoles la Federación Internacional de Futbol.

Karlon Murray y Keyeno Thomas (Trinidad y Tobago), Hellings Mwakasungula (Malaui), Ibrahim Kargbo (Sierra Leona), Kudzanai Shaba (Zimbabue), Séidath Tchomogo (Benín), Leonel Duarte (Cuba) y Mohammad Salim Israfeel Kohistani (Afganistán) fueron suspendidos de por vida de toda actividad relacionada con el futbol, tanto a nivel nacional como internacional.

El defensa keniano George Owino Audi, por su parte, recibió una suspensión de 10 años y una multa de 15 mil francos suizos (13 mil 162 euros).

La Comisión disciplinaria de la FIFA abrió procedimientos tras una amplia investigación sobre varios partidos internacionales que habían sido objeto de intentos de manipulación para apostar por parte del singapurense Wilson Raj Perumal, implicado en varios escándalos de amaños de partidos, precisó la FIFA en un comunicado.

Esta investigación a gran escala fue dirigida por el departamento de integridad de la FIFA "durante varios años, en estrecha cooperación con las partes interesadas y las autoridades pertinentes.

OF

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones