Jueves, 25 de Abril 2024

México podría ser cabeza de serie en sorteo pero, ¿qué necesita para clasificar a Qatar 2022?

Esto es lo que debe hacer el Tri para avanzar de manera directa a la Copa del Mundo

Por: Oralia F. López

México, si gana, también aspira a ser cabeza de serie en el sorteo del Mundial de Qatar 2022 que definirá los grupos del torneo. IMAGO7

México, si gana, también aspira a ser cabeza de serie en el sorteo del Mundial de Qatar 2022 que definirá los grupos del torneo. IMAGO7

El final de la eliminatoria de la Concacaf al Mundial de Qatar 2022 está cerca de concluir, y México, que ya tiene un pie y medio en el evento más importante del futbol internacional, buscará el triunfo este miércoles ante la Selección de El Salvador por varias razones.

De ganar, México asegura su boleto directo a Qatar 2022, pero seguirá en la pelea por el segundo lugar o para mantenerse en tercero, detrás de Canadá y Estados Unidos, para también aspirar a ser cabeza de serie para el sorteo que se realizará el 1 de abril.

Con el empate, la Selección Mexicana llegaría a 26 unidades y superaría a Costa Rica, quien de ganar no alcanzaría al Tri en la tabla de posiciones de la eliminatoria, pero que debería ganar por goleada para superarlo en goles.

Si México pierde ante El Salvador, tendría que esperar que Estados Unidos y Costa Rica caigan ante sus rivales.

De quedar en el cuarto lugar de la Concacaf, México se vería obligado a jugar el repechaje a Qatar 2022.

México, si gana, también aspira a ser cabeza de serie en el sorteo del Mundial de Qatar 2022 que definirá los grupos del torneo. Para que ocurra, el Tricolor depende de que la Selección de Portugal no clasifique, y deberá ubicarse con más puntos de los que ya tiene en el ranking de la FIFA; este se dará a conocer el 31 de marzo, un día antes.

El equipo nacional también tendría que estar pendiente de que Holanda no gane su partido amistoso a Alemania.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones