Miércoles, 06 de Julio 2022

LO ÚLTIMO DE Deportes

¡Entre protestas! Así el marco hoy del sorteo de Qatar 2022

El artista alemán Volker-Johannes Trieb utilizó balones rellenos de arena para manifestarse frente a la sede de la FIFA en Zúrich, Suiza

Por: AP .

Volker-Johannes Trieb protestó por el sufrimiento de los migrantes que trabajaron en infraestructuras relacionadas con el Mundial de Qatar. EFE / E. Leanza

Volker-Johannes Trieb protestó por el sufrimiento de los migrantes que trabajaron en infraestructuras relacionadas con el Mundial de Qatar. EFE / E. Leanza

Entrenadores y autoridades del mundo del futbol se darán cita este viernes 1 de abril en Doha, para el sorteo de la fase de grupos del que será el Mundial de Qatar 2022, el primero en Medio Oriente.

La jornada inició con una protesta frente a la sede de la FIFA en Zúrich, Suiza. El artista alemán Volker-Johannes Trieb utilizó balones rellenos de arena para protestar por el sufrimiento de los migrantes que trabajaron en infraestructuras relacionadas con el Mundial de Qatar.

Lo que debes saber sobre el sorteo de Qatar 2022

En el sorteo estarán presentes 37 países, aunque cinco de ellos no competirán en el torneo de selecciones más importante del mundo, que arrancará el próximo 21 de noviembre de 2022.

La lista completa de participantes no se conocerá, por lo menos menos, hasta el mes de junio, cuando finalicen las eliminatorias intercontinentales y el clasificatorio europeo.

El evento del Centro de Exhibiciones y Convenciones de Doha empezará a las 10:00 horas tiempo del centro de México y durará una hora. Los equipos quedarán repartidos en ocho grupos de cuatro, de los cuales solo 16 pasarán a los enfrentamientos directos tras la fase inicial del torneo.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones