Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Sin clubes ingleses, la Superliga reconfigura su proyecto

La salida del Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur provoca la suspensión, aunque no la cancelación del torneo

Por: Javier Robles

Un cartel con el mensaje

Un cartel con el mensaje "Devuelvan a nuestro Arsenal" luce a las puertas del Emirates Stadium del club en Londres. EFE/A. Rain

La presión mediática y el descontento por parte de agremiados al futbol en el mundo, así como amenazas por parte de la UEFA y la FIFA, sin dejar de lado el ridículo mundial luego de que los clubes ingleses Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur se hicieron a un lado, se determinó que la Superliga Europea sea suspendida, más no cancelada de manera definitiva ya que reconfigurarán el proyecto.

“Dadas las circunstancias actuales, estamos reconsiderando los pasos apropiados para remodelar el proyecto, siempre teniendo en cuenta nuestros objetivos de ofrecer a los fans la mejor experiencia posible mientras se potencian los pagos solidarios para la entera comunidad del futbol”, se lee en el comunicado emitido en su página web.

“Pese a la anunciada la salida de los clubes ingleses, forzados a tomar tales decisiones debido a la presión sobre ellos, estamos convencidos que nuestra propuesta está totalmente alineada con la legislación europea y regulaciones como lo demostró hoy una decisión judicial para proteger la Superliga de acciones de terceros”, se añade en el boletín.

Se espera que en cualquier momento los clubes italianos Internazionale y Milan también se den de baja del proyecto, así como los españoles Atlético de Madrid y Barcelona, dejando a Real Madrid y su presidente Florentino Pérez solos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones