Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Sin Suárez ni Cavani, Uruguay golea a Uzbekistán

Con un gol de Pereiro y dos más de Stuani, los charrúas derrotaron 3-0 a los uzbekos 

Por: El Informador

Cristian Stuani (derecha) fue el jugador clave de los charrúas. EFE/J. Lee

Cristian Stuani (derecha) fue el jugador clave de los charrúas. EFE/J. Lee

Con un doblete de Cristian Stuani, Uruguay despachó ayer 3-0 a la Selección de Uzbekistán del técnico argentino, Héctor Cúper en la Copa China.

Pese a las ausencias de la temible dupla goleadora de Luis Suárez y Edinson Cavani debido a lesiones, la Celeste no pasó grande sobresaltos frente a un oponente que apenas le exigió.

“Considerando las dificultades que hemos tenido, estoy muy contento. Recién ayer estuvo todo el plantel acá en China”, dijo el técnico de Uruguay, Óscar Tabárez. “Nos vamos muy satisfechos”.

Uruguay se adelantó a los cinco minutos mediante el tanto de su centrocampista Gastón Pereiro, tras un pase filtrado por Nicolás Lodeiro.

Stuani aumentó a los 23 minutos tras aprovechar un mal despeje del zaguero uzbeco Egor Krimets.

Cuarto máximo anotador en la Liga de España, con 16 tantos para el Girona, Stuani sentenció a los 82’ al solo empujar un pase servido por Jonathan Rodríguez.

Uruguay, que alzó el título de la Copa China el año pasado, se enfrentará en la Final contra Tailandia, que el jueves le ganó 1-0 a los anfitriones.

Cúper destacó que Uruguay “es una de las mejores Selecciones del mundo” y lamentó que su equipo desperdició un par de ocasiones en el segundo tiempo.

“Ha sido un partido que nos será último para las eliminatorias del Mundial”, añadió Cúper, quien dirigió a Egipto en el Mundial de Rusia 2018.

Uruguay se alista para disputar la Copa América que se jugará en Brasil dentro de tres meses, y Tabárez defendió el fogueo ante Selecciones asiáticas de modesto perfil.

“Un rasgo distintivo del futbol de todo el mundo es la paridad que hay cada vez que se va a jugar un partido internacional”, comentó Tabárez. “Yo vi le otro día el partido de Tailandia con China. Y Tailandia mostró cosas muy interesantes que las va a poner contra nosotros. Y tenemos que intentar solucionarlas”.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones