Jueves, 28 de Marzo 2024

Sin Matías, no se pudo haber hecho esta película

Amaury Vergara no duda en reconocer la mano de Almeyda en el doblete histórico del equipo

Por: El Informador

Amaury Vergara despeja la duda y confirma que Matías Almeyda será el protagonista de la película sobre el campeonato de Chivas logrado en el Clausura 2017, un 28 de mayo, lo que significó la estrella 12 de Liga en la historia del Guadalajara.

“Todos son importantes en la película, porque ellos lo lograron incluyendo el cuerpo técnico, cada uno. Sin Matías no se pudo haber hecho esta película, te lo digo sin miedo. Él fue uno de los principales patrocinadores de que estuviéramos con el equipo creyentes de lo que pudieran hacer y es una oportunidad que no sé si se pudiera volver a repetir. Fuimos afortunados en grabar al equipo en camino al éxito que se consiguió con la 12”, comentó el heredero de la tradición chiva.

La película será estrenada el 28 de octubre en la extensión del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, en Los Ángeles, California.

Al hacerse cargo de la vicepresidencia de Chivas-Omnilife, Amaury Vergara, no hizo a un lado su pasión por el cine, pero sí le puso una pequeña pausa, despidiéndose momentáneamente  con este material que la afición espera con ansias y que refleja lo vivido en el doblete que ganó el “Pelado”, Liga y Copa en el Clausura 2017.

“Están tan equivocados que se van a sorprender. Puedo decir que la película refleja y hace honor a quien honor merece. Además, yo como productor detrás de la película, los directores, staff, puedo decir que está reflejado lo que hizo Matías con el equipo y por todos los jugadores con el campeonato, incluyendo los que ya no están, como ‘Gallito’ Vázquez, Rodolfo Cota, Carlos Fierro, Rodolfo Pizarro, ‘Avión’ (Néstor) Calderón, todos”, dijo Vergara Zatarain.

Amaury puntualizó que el Guadalajara está agradecido con Almeyda, por lo que su salida de la institución no cambia en nada el proyecto original, que es mostrar la realidad en ese tiempo que estuvo al frente, porque hubo muchos factores que se juntaron para lograr esos meses de éxito.

Amaury Vergara, vicepresidente de Chivas-Omnilife. ARCHIVO

Las circunstancias que provocó Almeyda

Hubo muchas circunstancias que se dieron, todo se alineó para lograr la estrella 12 en la historia de la institución, pero esto se debió al gran trabajo que hubo del cuerpo técnico, en su labor de convencimiento para sacar lo mejor de cada jugador en su posición y hasta improvisando con algunos en momentos de apremio.

Están tan equivocados que se van a sorprender. Puedo decir que la película refleja y hace honor a quien honor merece

Sobre ello, Amaury Vergara comentó al recordar el gran logro deportivo de mayo de 2017:

“La 12 es la demostración de que todo se puede. La belleza del futbol es eso, que te sorprende. La 12 fue una sorpresa para el Guadalajara, porque creían que no podíamos vencer al rival más fuerte (Tigres de la UANL) y logramos la proeza más grande que no solamente es luchar contra todas las adversidades, sino además, lograr un campeonato bien ganado.  Hay campeonatos ganados y bien ganados, éste fue bien ganado y merecido. El equipo se merecía 100% el campeonato, espero estén orgullosos de la forma en la que lo ganaron”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones