Viernes, 19 de Abril 2024

Sin Diego, Dorados va por el título vs. San Luis

Maradona ha estado en pie de guerra contra el arbitraje mexicano desde que tomó las riendas de Dorados de Sinaloa

Por: NTX

Los reclamos del jueves por la noche en el Dorados-Atlético San Luis le valieron a Maradona la expulsión y perderse el juego de hoy. MEXSPORT

Los reclamos del jueves por la noche en el Dorados-Atlético San Luis le valieron a Maradona la expulsión y perderse el juego de hoy. MEXSPORT

La Comisión de Arbitraje del Ascenso MX ratificó ayer la suspensión del argentino Diego Armando Maradona para el partido de hoy de su equipo, Dorados de Sinaloa, contra el Atlético San Luis, en el juego de Vuelta de la Final del Apertura 2018.

En un comunicado, la Liga recordó que el jueves pasado Maradona fue expulsado y se llevó un partido de castigo.

Maradona reclamó en los últimos minutos del encuentro de Ida de la Final del Ascenso un penalti inexistente según el video y luego insultó al árbitro y al entrenador del San Luis, Alfonso Sosa, después de lo cual se metió en la cancha, razón por la cual recibió tarjeta roja.

Aunque se espera que esté en las gradas, la ausencia de Maradona en el banquillo será un golpe para los Dorados que ganaron en su estadio el partido de Ida de la Final y están obligados a no perder hoy para conquistar el título.

Los Dorados derrotaron por 1-0 al San Luis el pasado jueves con un gol de Édson Rivera al 75’ y hoy sólo necesitarán un empate para conquistar el título.

El ganador del torneo tendrá medio boleto para el Ascenso a la Primera División en mayo próximo. Si también se corona en el Clausura la subida será directa, si no, deberá disputar un partido contra el monarca del Clausura 2019.

El “Pibe de oro” revolucionó a los Dorados desde que llegó al equipo en septiembre; lo tomó en la parte baja de la tabla y con seis victorias, un empate y una derrota los clasificó a Cuartos de Final, fase en la que eliminó a los Mineros de Zacatecas para una semana después dejar fuera en la Semifinal al FC Juárez.

Maradona ha tenido enfrentamientos con los oficiales desde su arribo a México; en los partidos que no ganó o a veces en los que salió adelante casi siempre criticó a los árbitros y ya fue sancionado por ofender un juez en el cierre de la fase regular del campeonato.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones