Jueves, 25 de Abril 2024

Siguen esperando al hombre veloz

Aún sin definir si seguirán en el Gran Circo más allá de 2021, en Mercedes empiezan a explorar los escenarios con Lewis Hamilton

Por: AP

De gala. Ayer en Londres, Toto Wolff presentó el aspecto que tendrá el coche de Mercedes en 2020. El nuevo modelo de las Flechas de Plata será dado a conocer el próximo viernes. AFP / T. Akmen

De gala. Ayer en Londres, Toto Wolff presentó el aspecto que tendrá el coche de Mercedes en 2020. El nuevo modelo de las Flechas de Plata será dado a conocer el próximo viernes. AFP / T. Akmen

Ahora que Mercedes ha firmado un patrocinio con algunas de las personas más ricas de Gran Bretaña, la escudería de Fórmula Uno aún debe asegurar el compromiso a largo plazo del campeón del mundo Lewis Hamilton.

“Es la dupla obvia en lo sucesivo”, declaró el director ejecutivo de la escudería Mercedes, Toto Wolff, ayer en el Royal Automobile Club, un club privado de Londres. “Nos gustaría contar con el hombre más veloz en el auto y sé que Lewis desea estar en el auto más veloz, así que hay resultado mutuo obvio”.

La temporada inicia el próximo mes en Melbourne, y Hamilton buscará igualar el récord de Michael Schumacher de siete títulos mundiales.

Al mismo tiempo, hay un contrato por negociar para la campaña 2021 y posteriores.

Wolff indicó que no ha hablado con Hamilton desde diciembre, luego de acordar “dejarse mutuamente en paz” durante el par de meses al año en que no viajan alrededor del mundo.

“Nosotros acordamos que continuaríamos nuestras discusiones una vez que él regrese de Estados Unidos y hayamos iniciado propiamente la temporada”, añadió Wolff. “Confío enormemente en que el equipo tendrá la habilidad de atraer a los mejores pilotos, y de momento Lewis ha demostrado que es el mejor piloto en la actualidad, con sus seis títulos mundiales, y esperaría a mediano y largo plazo que podamos brindar la tecnología al mejor piloto y atraerlo”.

La escudería Mercedes misma no ha oficializado su permanencia en la Fórmula Uno después de 2021, año en que los equipos estarán sujetos a un nuevo reglamento de la F1.

Wolff señaló que las negociaciones con la directiva de la Fórmula Uno son una “obra en proceso” para Mercedes, que reingresó a la F1 en 2010 y ha ganado los últimos seis títulos de escuderías.

“La asociación deja en claro el deseo de seguir nuestra exitosa travesía en la Fórmula Uno. En un proceso en curso con una serie de contratos complejos, entre la FIA, los derechos comerciales y los equipos, y eso requiere tiempo”.

@MERCEDESAMGF1

Las Flechas Plateadas tienen nuevo patrocinador principal

La escudería Mercedes-AMG anunció ayer la asociación con la petroquímica internacional INEOS, con lo cual se convierte en su patrocinador prioritario y le da un detalle rojo a su “bala plateada”.

Toto Wolff, director ejecutivo de la escudería dominadora de la Fórmula Uno en los seis últimos años, con un título para Nico Rosberg y cinco para el vigente campeón, Lewis Hamilton, así como el fundador y presidente de la petroquímica, Jim Ratcliffe, hicieron oficial la alianza en el Royal Automobile Club de Londres.

“Es un momento de mucho orgullo el poder dar la bienvenida a INEOS en Mercedes como nuevo socio principal. La ambición, dinamismo y estilo emprendedor de la compañía encajan a la perfección con el espíritu de Mercedes-AMG Petronas”, destacó Wolff.

De acuerdo con medios ingleses, la multinacional de productos químicos aportará 20 millones de libras anuales a esta escudería durante los próximos cinco años.

JL

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones