Jueves, 25 de Abril 2024

Shirelle Ganon se luce en Hacienda del Oro

A lomos de “Uniqua”, la amazona gana la prueba la libre con obstáculos a 1.30 metros

Por: El Informador

Shirelle Ganon hizo la segunda fase del recorrido sin fallas y en 30.47 segundos. EL INFORMADOR/F. Atilano

Shirelle Ganon hizo la segunda fase del recorrido sin fallas y en 30.47 segundos. EL INFORMADOR/F. Atilano

Las emociones que despierta el salto ecuestre están de regreso y en esta ocasión fue el Club Hacienda del Oro el encargado de celebrar una fecha más del Concurso Estatal del Salto Ecuestre, en el que destacó lo hecho por la amazona del Guadalajara Country Club, Shirelle Ganon, quien brilló durante la primera jornada de esta fecha.

A lomos de “Uniqua”, Ganon se impuso en la prueba estelar de la jornada, la libre con obstáculos a 1.30 metros de altura, misma que fue juzgada bajo la modalidad A Dos Fases y en la que participaron un total de siete binomios en una pista diseñada por Salvador Bravo.

El binomio conformado por la amazona del Guadalajara Country Club y “Uniqua” se convirtió en el mejor de la competencia al presentar un recorrido de segunda fase sin infracciones y en un tiempo de 30.47 segundos para ganar la moña verde.

El segundo puesto fue para el jinete del Guadalajara Jockey Club, Jacobo Saaib, quien a lomos de “Chabal” tuvo un recorrido de segunda fase sin falta alguna, pero un tiempo de 34.33 segundos.

Asimismo, el tercer lugar de esta competencia correspondió a la amazona del Guadalajara Country Club, Montserrat Moragrega, quien a lomos de “Semilly Las Palmas” presentó un trayecto de una sola infracción y un tiempo de 55 segundos.

Además de la prueba estelar se llevaron a cabo otras competencias, como fue el caso de la prueba abierta con obstáculos a 1.20 metros de altura celebrada bajo la modalidad de Desempate Limitado y en la que resultó ganador el jinete del Guadalajara Jockey Club, Martín Jiménez, quien a lomos de “Atia Ls” se quedó con el puesto de honor al lograr un trayecto inmaculado en un tiempo de 41.68 segundos.

El segundo lugar fue Montserrat Moragrega y “Victoria”con 41.92 segundos, mientras que el tercer sitio fue para Denisse Orozco, quien a lomos de “Trajinera Las Palmas” tuvo un recorrido sin faltas en 42.80 segundos.

Otras categorías
Abierta 1.10 metros    
Binomio Club  Faltas/Tiempo
1. Andrea Alcalá con “Gali”  HORO 0/27.88
2. Mijael Ganon con “Havvana”  GCC 0/28.37
3. Martín Jiménez con “Tiziana Ls”   GJC 0/34.66
Abierta 1.00 metro     
Binomio Club Faltas/Tiempo
1. Jair Tapia con “Sandra”   HA 0/28.37
2. Omar Pelcastre con “Di Zig Eunerin Vdl”  GJC 0/28.51
3. Omar Pelcastre con “Epsilon” GJC  0/29.63
Abierta 90 centímetros    
Binomio  Club Faltas/Tiempo
1. Natalie Funes con “Duke”  ALAM  0/26.05
2. Michelle Llamas y “Gran Kino”  HIP    0/26.57
3. Natalie Funes con “Pampero Pusa”  ALAM 0/27.41

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones