Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018

Sergio Marchionne deja la presidencia de Ferrari por problemas de salud

La escudería nombra a John Elkann como sustituto y a Louis Camillieri como primer ejecutivo (CEO)

Por: EFE

Marchionne presenta complicaciones tras una reciente intervención quirúrgica. EFE/ARCHIVO

Marchionne presenta complicaciones tras una reciente intervención quirúrgica. EFE/ARCHIVO

La escudería italiana Ferrari anunció hoy que su presidente, Sergio Marchionne, tendrá que dejar sus cargos por problemas de salud tras una reciente intervención quirúrgica y avanzó que Johhn Elkann le sustituirá en la presidencia y que Louis Camilleri será el primer ejecutivo (CEO).

"El consejo de administración de Ferrari se enteró con profunda tristeza durante su reunión de hoy de que el presidente y CEO Sergio Marchionne no podrán volver a trabajar", explica un comunicado de Ferrari que añade que sus pensamientos están con él y con su familia y le agradecen su "extraordinaria contribución" de los últimos años al frente de la escudería.

El consejo ha nombrado a John Elkann como presidente y propondrá a los accionistas, en una reunión que se convocará en los próximos días, que Luis C. Camilleri sea nombrado primer ejecutivo de la empresa (CEO).

En 2014, tras la marcha de Luca Cordero di Montezemolo de Fiat, Marchionne se hizo cargo del grupo automovilístico italiano y también elegido presidente de Ferrari.

El nuevo consejero delegado de Ferrari tiene 63 años y nació en Egipto de una familia de Malta, estudió en Gran Bretaña y fue consejero delegado y presidente en la multinacional del tabaco Philip Morris International donde comenzó a trabajar en 1978.

En Ferrari, Camilleri ocupaba el cargo desde 2017 de Director senior no ejecutivo y también era miembro del consejo de administración.

También hoy el Consejo de administración del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) nombró hoy nuevo consejero delegado al británico Mike Manley, en sustitución Marchionne.

El también presidente de FCA, John Elkann, mostró su pesar por las condiciones de Marchionne y aseguró que "se trata de una situación impensable hasta hace pocas horas"

RR

Temas

Lee También

Comentarios