Viernes, 26 de Abril 2024

Investigarán uso de luces láser en eliminatoria Senegal vs Egipto

Senegal logró su boleto al Mundial de Qatar 2022 tras imponerse en una polémica tanda de penales donde las protagonistas fueron las luces color verde

Por: EFE

En redes sociales se habló del uso de luces láser desde las gradas hacia los jugadores egipcios en la tanda de penales que clasificó a Qatar 2022 al equipo de Senegal. AP / S. Kleinowitz

En redes sociales se habló del uso de luces láser desde las gradas hacia los jugadores egipcios en la tanda de penales que clasificó a Qatar 2022 al equipo de Senegal. AP / S. Kleinowitz

La FIFA dio a conocer que analizará los informes oficiales del partido Senegal vs Egipto y trasladará la información relevante a los órganos disciplinarios competentes, después del uso de luces láser desde las gradas hacia los jugadores egipcios en la tanda de penales que clasificó al equipo senegalés.

"La FIFA está actualmente en el proceso de análisis de los informes oficiales del partido de clasificación para el Mundial. La información relevante incluida en ellos será evaluada por los órganos disciplinarios competentes antes de decidir los pasos a tomar a continuación", indicaron fuentes del organismo.

Senegal clasificó al Mundial de Qatar 2022 tras imponerse en la tanda de penaltis por 3-1, después de haber empatado la eliminatoria al ganar por 1-0 en el tiempo regular del partido que se jugó en el estadio Abdoulaye Wade de la localidad senegalesa de Diamniado.

Durante los penales, en los que Salah y Sayed mandaron el balón afuera y el portero senegalés Edouard Mendy paró el lanzamiento de Mohamed, los punteros láser activados por el público impactaron en el rostro de los jugadores egipcios.

La Selección de Egipto denunció además la rotura de una luna de su autobús y el lanzamiento de objetos durante el partido.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones