Martes, 23 de Abril 2024

¿En riesgo de NO ir al Mundial? La FIFA castiga a México debido al grito

Conoce las sanciones que se le imponen al Tricolor y cómo afectarían al conjunto nacional

Por: Redacción Digital .

La FIFA investiga el partido amistoso de la Selección que se realizó el pasado 29 de mayo ante Islandia, en Arlington, Texas. IMAGO7

La FIFA investiga el partido amistoso de la Selección que se realizó el pasado 29 de mayo ante Islandia, en Arlington, Texas. IMAGO7

La Selección Mexicana de Futbol fue multada con casi 1.5 millones de pesos y dos partidos oficiales a puerta cerrada, debido a que se escuchó el polémico grito en dos partidos del Torneo Preolímpico de la Concacaf que se llevó a cabo en Guadalajara el pasado mes de marzo, según informa el portal deportivo ESPN, además de que se abrió otra investigación en contra de la FMF por una acción similar ocurrida en un amistoso de la Selección Mayor.

Según ESPN, la FIFA les informó que ''La Comisión Disciplinaria ha sancionado a la Federación Mexicana de Futbol con una multa de 60 000 CHF y la imposición de jugar sus próximos dos encuentros oficiales como local a puerta cerrada como consecuencia de los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en los partidos de clasificación para el Torneo Olímpico de Futbol contra la República Dominicana y Estados Unidos, disputados en Guadalajara (México) los días 18 y 24 de marzo, respectivamente''.

La otra investigación corresponde al partido amistoso de la Selección Mayor que se realizó el pasado 29 de mayo ante Islandia, en Arlington, Texas.

ESPN indica que según sus fuentes, las sanciones son severas, e incluso podrían poner en peligro la participación del Tricolor en el Mundial de Qatar 2022.

¿Cómo afectarían las sanciones de la FIFA a la Selección Mexicana?

El grito homofóbico ya cobró factura al futbol azteca. La FMF ha sido notificada que en la ronda final en busca de un boleto al mundial de Qatar 2022, jugarán de entrada el partido ante Jamaica en el Estadio Azteca sin afición, ya que había hecho varias recomendaciones que luego pasaron a ser multas y no ha cesado el grito en los diferentes escenarios, donde juega México.

Es un golpe duro para la Selección Mexicana no contar con el apoyo de la afición en el graderío, ya sea que se aplique la sanción en la Copa Oro o bien, en la recta final en busca del pase al mundial de Qatar 2022. Podrían ser dos los encuentros sin afición a falta de que la FMF lo haga oficial.

La sanción viene del torneo preolímpico que ganó Jaime Lozano y sus muchachos de la Selección Sub-23. La sede fue Guadalajara y ambos escenarios que albergaron partidos, el Estadio Akron y el Jalisco, el grito homofóbico apareció en repetidas ocasiones.

Si la FMF anuncia que el castigo es para la eliminatoria mundialista, entonces en caso de ser uno, ante Jamaica se estaría pagando la sanción y sería el 2 de septiembre, fecha en la que está programado este duelo a disputarse en el Estadio Azteca.

Si la sanción se oficializa que serían dos y en la eliminatoria, entonces ante Canadá tampoco se jugaría con público en la tribuna. Este duelo está programado para jugarse el próximo 7 de octubre también en el Estadio Azteca.

Además de la sanción que hará oficial la FMF, también hubo una multa y se abrió una investigación a la par, ya que en el cotejo de corte amistoso ante Islandia también apareció el grito homofóbico, cotejo que se efectuó el pasado 29 de mayo y en la Nations League de la Concacaf, también se escuchó el grito prohibido, fue en los duelos contra Costa Rica y los Estados Unidos.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones