Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Copa Oro W 2024: México ante la hora de la verdad

La Selección Mexicana Femenil buscará amarrar su boleto a los cuartos de final en el último partido de la fase de grupos ante Estados Unidos

Por: Andrea Garcia

El Tri logró enmendar sus errores y superó con bastante facilidad a República Dominicana por un marcador de 8-0. IMAGO7.

El Tri logró enmendar sus errores y superó con bastante facilidad a República Dominicana por un marcador de 8-0. IMAGO7.

La Selección Mexicana Femenil buscará amarrar su boleto a los cuartos de final en el último partido de la fase de grupos ante Estados Unidos, rival que, tras imponerse sobre Argentina, aseguró su estadía en la siguiente ronda.

A pesar de tener un inicio turbulento en la competencia, el Tri logró enmendar sus errores y superó con bastante facilidad a República Dominicana por un marcador de 8-0 para acumular cuatro puntos y posicionarse por debajo de las barras y las estrellas que suman seis. 

Ahora, las dirigidas por Pedro López tienen la prueba más difícil desde que el estratega español llegó al banquillo y es lograr la hazaña de derrotar a la selección cuatro veces campeona del mundo y la gran favorita para coronarse en esta primera edición de la Copa Oro. 

En el escenario, las mexicanas, sin duda alguna, llegan como las víctimas. Han sido ocho veces en las que ambos equipos se han visto las caras en Campeonatos de Concacaf W y las aztecas sólo consiguieron quedarse con el triunfo en una ocasión.

 El duelo más reciente se dio en julio del 2022, en el cual México cayó por la mínima diferencia, esfumándose toda posibilidad de asistir al Mundial Femenino del 2023 y agrandándose la hegemonía de las estadounidenses. 

En los últimos diez años, han sido trece enfrentamientos en total entre los dos equipos y todos resultaron en una victoria para Estados Unidos. De hecho, las barras y las estrellas ostentan un invicto de 81 partidos frente a rivales de Concacaf.

Este lunes 26 de febrero a las 21:15 horas está marcado para que México supere el reto más complicado en el último año al enfrentarse a Estados Unidos en el Dignity Health Sports Park de Carson, California. 

  • Hora: 21:15 horas
  • Transmisión: ESPN y Star +.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones