Viernes, 19 de Abril 2024

¡Objetivo cumplido! Medio Maratón de Guadalajara rompe récord de asistencia

En la mañana de este domingo, el Medio Maratón de Guadalajara cumplió con las expectativas rompiendo récord de asistencia con 21 mil atletas

Por: Andrea Garcia

El evento se llevó a cabo sin ningún inconveniente o accidente. EL INFORMADOR/ H. Figueroa

El evento se llevó a cabo sin ningún inconveniente o accidente. EL INFORMADOR/ H. Figueroa

Todo lo que se propusieron, lo lograron. Desde la organización del evento, hasta cada uno de los corredores que cruzó la meta tras haber recorrido los 21.0975 kilómetros del circuito.

En la mañana de este domingo, el Medio Maratón de Guadalajara cumplió con las expectativas rompiendo récord de asistencia con los 21 mil atletas que se dieron cita y se encamina a recibir oficialmente la etiqueta platino por parte de la World Athletics que lo certifique como el mejor 21K en el mundo.

El evento atlético más importante de la ciudad se sintió como una auténtica fiesta, el ambiente estuvo cargado de optimismo, esperanza y alegría para contagiar a los miles de corredores que pusieron a prueba sus destrezas físicas en tan complicada competencia. Personas de todas las edades, tamaños y con diversas discapacidades fueron ejemplo de superación y fuerza de voluntad. 

África fue una de las grandes protagonistas con sus seis atletas que subieron al podio. Por parte de las mujeres, Aberu Ayana de Etiopia, no sólo se llevó el primer lugar, sino que, además, logró reducir dos segundos para imponer una nueva marca tras finalizar el circuito en 1:08:51; completando a las ganadoras, Hiwot Gebrekidan y Vibian Chepkiru arribaron en segundo y tercer lugar, respectivamente. 

El cierre de lado de los hombres estuvo muy ceñido, ya que el triunfador fue el keniano Stephen Kiprop al concluir en 1:01:21, sin embargo, detrás de él, y pisándole los talones, llegaron Edwin Kiprop a tan sólo tres segundos de diferencia y Tadu Abate que cerró en 1:01:33, dando muestra de su poderío. 

Poniendo en alto el nombre de México, estuvieron José Luis Santana y Luisa Baca quienes fueron los mejores en sus respectivas ramas; Cecilia Pérez levantó la mano por Jalisco al ser la mejor en esta categoría y, cabe destacar que, Santana también se llevó el premio especial al mejor jalisciense.

Al concluir la competencia, Francisco Ramírez, presidente interino de Guadalajara, brindó algunas palabras en las que se dijo satisfecho por todo lo logrado a través del Medio Maratón. 

“Estamos a la altura de las mejores ciudades donde han tenido los mejores maratones. Hoy Guadalajara también es punta de lanza en eventos deportivos. Vimos a 21 mil participantes, rompimos récord, en lo particular, destaco la participación de jovencitos de 16 o 17 años, hasta personas de 60 o más. Estoy seguro de que en la próxima edición habrá más ciudadanos”, manifestó el alcalde. 

El evento se llevó a cabo sin ningún inconveniente o accidente, salvo a aquellos fondistas que requirieron la atención de los servicios médicos por algún tema físico como mareos, debilidad o fatiga.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones