Viernes, 19 de Abril 2024

Uruguay no es el rival que buscaba, pero tiene mucha calidad: "Tata" Martino

El "Tata" Martino descartó que exista similitud entre Uruguay y Argentina, pero destacó el gran nivel de los charrúas 

Por: Jared López

México tiene en Uruguay, al mejor rival al que se enfrentará en estos amistosos. IMAGO7

México tiene en Uruguay, al mejor rival al que se enfrentará en estos amistosos. IMAGO7

Gerardo "Tata" Martino ofreció una conferencia de prensa previo al encuentro amistoso que sostendrá la Selección Mexicana ante su similar de Uruguay y fiel a su estilo, se mostró muy ecuánime y honesto. El estratega del Tricolor, confesó que Uruguay no era la selección que estaban buscando como parámetro de Argentina y reveló que le hubiera gustado también conseguir un duelo ante un combinado europeo. 

La razón es sencilla. Según el "Tata" Martino, los Uruguayos tienen un combinado nacional de mucho nivel, pero no le ve similitud alguna con la Argentina de Lionel Scaloni

LEE TAMBIÉN: ¡Alto voltaje! Estas serían las alineaciones de México y Uruguay

"Uruguay no marcaría una similitud con Argentina, salvo que son dos equipos sudamericanos que están compuestos por excelentes individualidades, pero en lo grupal, se mueven con diferentes estructuras. Es muy fácil, conseguimos los rivales que podemos conseguir, no siempre se pueden elegir los rivales que queremos o necesitamos. Tratamos de conseguir rivales similares, no es fácil, nos está costando terminar de confirmar los rivales, me hubiera gustado jugar con un rival europeo y resulta que tienen Nations League, desde ese lugar se explica, es fácil observar desde afuera”, detalló.

No obstante, el "Tata" Martino también le dio el mérito a la Selección charrúa, pues considera que tiene mucha calidad y que sus jugadores son parte de grandes equipos en el mundo. 

“También tenemos rivales excelentes, muy buenos. En cuanto a la calidad, no hay motivo de discusión o polémica. el rival de mañana tiene jugadores en los principales equipos del mundo. Cuando tienes en una selección a un volante que ganó la Champions con el Real Madrid, otro del Tottenham, otro del Atlético de Madrid, tienen mucha calidad”, destacó. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones