Viernes, 29 de Marzo 2024

Selección Mexicana, renace la esperanza en la delantera

La espera de un buen Mundial en Qatar 2022 resurgen gracias al paso goleador de estos dos atacantes

Por: Diego Alejandro Reos

SANTIAGO GIMÉNEZ. El buen paso de estos delanteros es una luz al final del túnel para un proceso que ha sido muy golpeado durante los últimos meses. IMAGO7

SANTIAGO GIMÉNEZ. El buen paso de estos delanteros es una luz al final del túnel para un proceso que ha sido muy golpeado durante los últimos meses. IMAGO7

Lo que parecía una causa perdida, poco a poco ha retomado nuevos bríos y esperanzas con miras a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Se trata de la delantera de la Selección Mexicana, pues a pesar de que varios de los atacantes mexicanos viven un mal momento o se encuentran lesionados, ahora las esperanzas de un buen Mundial han resurgido gracias al paso goleador de atacantes como Santiago Giménez o Rogelio Funes Mori.

Hasta hace unas semanas, con la lesión de José Juan Macías o el mal momento de Raúl Jiménez o el mismo Funes Mori, el "Tata" contaba con pocas opciones para pensar en la delantera titular del próximo Mundial, pero ahora parece que este problema por fin será cosa del pasado.

Esto se debe a que Giménez y Funes Mori son ahora mismo los dos mejores atacantes del torneo, pues luego de cuatro jornadas completas en el Apertura 2022, entre el "Chaquito" y el "Mellizo" han marcado un total de nueve tantos.

En este sentido, el atacante de Cruz Azul es quien lidera la tabla de goleo con un total de cinco anotaciones, un hecho que incluso lo ha puesto en la órbita de equipos europeos como el Feyenoord de los Países Bajos.

Por su parte, Funes Mori también ha tenido su mejor inicio goleador en mucho tiempo, ya que el atacante de Rayados es el delantero más letal de "La Pandilla" al contabilizar un total de cuatro goles.

A poco menos de cuatro meses para que arranque la actividad en Qatar, el "Tata" aún tiene mucho trabajo pendiente para poder definir al equipo nacional que nos representará en la Copa del Mundo, sin embargo, el buen paso de estos delanteros es una luz al final del túnel para un proceso que ha sido muy golpeado durante los últimos meses.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones