Jueves, 25 de Abril 2024

México se mide a Guatemala en amistoso

Gerardo "Tata" Martino tendrá la oportunidad de probar a nuevos futbolistas con el Tricolor

Por: Javier Robles

Carlos Acevedo se perfila como el titular para el partido del Tri. IMAGO7

Carlos Acevedo se perfila como el titular para el partido del Tri. IMAGO7

La Selección Mexicana de futbol inaugura este miércoles la edición 2022 del MexTour, con el partido amistoso frente a Guatemala en Orlando, Florida, un partido que está fuera de fecha FIFA, por lo que ningún equipo contará con sus jugadores estelares.

Para este partido que se disputará en el Estadio Camping World, el entrenador nacional Gerardo “Tata” Martino reconoce que no le servirá de mucho al Tricolor en el tema deportivo, sino en el renglón económico, y es que incluso él no asistirá a dicho compromiso.

"Insisto con algo que vengo diciendo desde los partidos de Ecuador y Chile: me parece que son lindas oportunidades, sobre todo para trabajar, conocer y convivir con chicos casi en su totalidad de la Liga mexicana, que vienen haciendo las cosas bien, pero organizado de manera distinta, y si en esa organización no se involucren todas las partes, van a quedar en esto, partidos que están organizados con mucha justeza de tiempo, con muy pocos entrenamientos. Si el armado del calendario de este tipo de partidos se pudiera organizar con la colaboración de la Liga y la televisión, evidentemente son buenas oportunidades", indicó el argentino.

El partido arrancará en punto de las 19:30 horas y tendrá como alineación en el Tricolor a una serie de jugadores juveniles encabezados por Carlos Acevedo de Santos Laguna en la portería; Kevin Álvarez, Luis Olivas, Jesús Angulo y Érick Aguirre; en el medio campo podrían arrancar Luis Chávez, Eric Lira y Alejando Zendejas; mientras que en el ataque estarían Santiago Giménez, Roberto Alvarado y Eduardo Aguirre.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones