Jueves, 01 de Diciembre 2022

¡Fracaso! México se pierde los JJOO de París 2024

En un partido catastrófico, la Selección Mexicana se queda sin el boleto al Mundial Sub-20 y tampoco irá a París 2024

Por: Jared López

Tras fallar 4 de sus 5 penales, la Selección Mexicana perdió 2-1 ante Guatemala. EFE/J. Valle

Tras fallar 4 de sus 5 penales, la Selección Mexicana perdió 2-1 ante Guatemala. EFE/J. Valle

Día negro para el fútbol mexicano. La Selección Mexicana Sub-20 no pudo ante su similar de Guatemala y tras igualar 1-1 en el tiempo regular, en el alargue fueron incapaces de hacerle daño al rival y todo se resolvió en los penales, donde México firmó una tanda para el olvido y cayó eliminado del premundial y se queda además sin chances para ir a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El equipo dirigido por Luis Pérez quedó eliminado en los cuartos de final ante el combinado guatemalteco. En los 90 minutos, el Tricolor estuvo muy lejos de su mejor versión y fue la selección blanquiazul la primera en abrir el marcador con un tanto de Arquimides Ordonez a los 39 minutos.

Para la parte complementaria, México se mantenía errático de cara a portería hasta que a los 74 minutos Esteban Lozano logró igualar el marcador. El delantero de las Águilas del América anotó el empate de manera fortuita tras una serie de rebotes.

El arquero guatemalteco Jorge Moreno se convirtió en la figura del encuentro tras realizar varias atajadas que impidieron al Tricolor adelantarse en el marcador. Todavía a los 87 minutos, México lo pudo haber ganado desde los once pasos, pero el delantero mexicano falló la pena máxima.

En la tanda de penales la suerte para México no cambió y tras fallar 4 de sus 5 penales, cayeron por marcador de 2-1, en una serie en la que ganó el que falló menos.

Con este resultado, México no asistirá al Mundial Sub-20 y la peor noticia es que tampoco podrán participar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

En Tokio 2020 el Tricolor consiguió la medalla de bronce tras una participación espectacular y tan solo 1 año después de esa justa (disputada en 2021 por la pandemia) suman un fracaso rotundo y no podrán repetir en tierras galas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones