Sábado, 20 de Abril 2024

Sebastian Vettel logra la pole en el Gran Premio de Japón

Valtteri Bottas y Lewis Hamilton obtienen el segundo y tercer puesto, respectivamente; Sergio Pérez saldrá desde el sitio 17

Por: EFE

Vettel celebra el haber obtenido la posición de privilegio en el certamen. EFE/D. Azubel

Vettel celebra el haber obtenido la posición de privilegio en el certamen. EFE/D. Azubel

El alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, obtuvo una inesperada "pole position" en el Gran Premio de Fórmula 1 de Japón de este domingo, por delante de su compañero monegasco, Charles Leclerc, tres horas antes del inicio de la carrera, a las 14:10 horas locales.

La segunda línea de salida en el circuito de Suzuka, donde se disputa la 17ª prueba de la temporada, será para los Mercedes del finlandés Valtteri Bottas y del británico Lewis Hamilton, líder del campeonato.

Los pilotos de Ferrari, que habían quedado por detrás de los de Mercedes en los ensayos libres del viernes, dijeron estar "sorprendidos" por haber logrado la primera línea de la parrilla de salida, con un nuevo récord de circuito para Vettel (un minuto 27 segundos 064/1000).

Esta es la quinta pole consecutiva para la Scuderia, que ganó tres de las últimas cuatro carreras desde el fin del descanso estival.

El GP de Japón se anuncia interesante a la luz de las tensiones que surgieron entre Vettel y Lecrerc, que se disputan el número uno en su escudería, durante las últimas carreras en Singapur y Rusia.

El desempeño de Mercedes también se seguirá de cerca. Si sus pilotos logran 14 puntos más que Ferrari, la escudería podría declararse campeona del mundial ya en Suzuka.

En la competición por pilotos, Hamilton puede eliminar a Leclerc, Verstappen y Vettel. Bottas quedaría entonces matemáticamente como único competidor, pero las consignas del equipo ya colocaron al finlandés en segundo rango para este final de temporada.

La tercera línea será para los Red Bull del holandés Max Verstappen y del tailandés Alexander Albon; la cuarta para los McLaren del español Carlos Sainz Jr y el británico Lando Norris y la quinta para los franceses Pierre Gasly (Toro Rosso) y Romain Grosjean (Haas).

Los mecánicos de Williams, Haas y Renault estarán muy ocupados hasta el inicio del GP, ya que el polaco Robert Kubica y el danés Kevin Magnussen accidentaron sus monoplazas durante la clasificación, cuando el alemán Nico Hülkenberg fue víctima de un problema con la caja de velocidades por pérdida de presión hidráulica.

Las clasificatorias se aplazaron del sábado al domingo debido al paso del tifón Hagibis por Japón, donde provocó inundaciones y corrimientos de tierra, dejando al menos 11 muertos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones