Miércoles, 24 de Abril 2024

Se reanudan las emociones en la máxima categoría

Las acciones de la Fórmula 1 continúan el 1 de septiembre en Bélgica

Por: EFE

El británico Lewis Hamilton, del equipo Mercedes, lidera el campeonato de pilotos. AP

El británico Lewis Hamilton, del equipo Mercedes, lidera el campeonato de pilotos. AP

El inglés Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, líder destacado de la Fórmula Uno, intentará encarrilar el camino hacia su sexto título este fin de semana en el circuito de Spa-Francorchamps, donde se reanuda, con el Gran Premio de Bélgica, un campeonato que cerró “por vacaciones” el 4 de agosto, en Hungría.

Tras lograr en el Hungaroring su victoria número 81, la octava en las 12 primeras carreras de 2019, Hamilton, de 34 años, lidera el campeonato con 250 puntos, 62 más que su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, y con 69 sobre el joven holandés Max Verstappen (Red Bull); en una temporada en la que el español Carlos Sainz (McLaren) es séptimo, ocupando el primer puesto de los pilotos que no militan en las tres escuderías con opciones al podio.

El campeonato se reanuda rebasada una primera mitad en la que quedó de manifiesto el dominio claro del quíntuple campeón inglés y de su escudería, Mercedes, que también apunta a su sexto título consecutivo en el campeonato de constructores, que domina con 438 puntos, 150 más que Ferrari. La escudería más laureada de la Fórmula Uno aún no conoce el triunfo este año y, de momento, se tiene que conformar con el cuarto puesto del cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel, quien suma 156 unidades, y con el quinto del monegasco Charles Leclerc, a 118 puntos de Hamilton.

En Spa arrancarán hoy los entrenamientos libres para el decimotercero de los 21 Grandes Premios del circuito mundial, en el que se rodará con neumáticos de los tres compuestos más blandos (C1, C2 y C3) de la gama de cinco del suministrador único, Pirelli.

Los ensayos se completarán el mañana, horas antes de la calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera dominical, prevista a 44 vueltas, para completar un recorrido de 308 kilómetros.

LEER TAMBIÉN: Esteban Ocon regresará a la F1 de la mano de Renault en 2020

GP de México para el 1 de noviembre DE 2020

La temporada 2020 de Fórmula Uno, que arrancará el 15 de marzo en Australia y concluirá el 29 de noviembre en Abu Dhabi, tendrá una cifra sin precedentes de 22 carreras. Por primera vez en la historia Vietnam tendrá un Gran Premio de Fórmula Uno (el 5 de abril) y habrá siete fines de semana consecutivos con carreras.

La Fórmula Uno  festejará el año próximo su 70 aniversario con dos nuevas incorporaciones al circuito. Vietnam será el país número 34 que acoge un Gran Premio  y regresa al calendario el circuito de Zandvoort, que el 3 de mayo acogerá el Gran Premio de Holanda.

Para 2020, el Gran Premio de la Ciudad de México se correrá el 1 de noviembre.

La lista oficial de Grandes Premios del siguiente año se anunciará el próximo 4 de octubre.

LEER TAMBIÉN: Firman convenio para que el GP de México siga hasta 2022

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones